Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
09-10-2019 16:39

Legisladores provinciales participaron de las actividades en el marco de un nuevo aniversario de Tolhuin

En una jornada soleada y de poco viento, los vecinos tolhuinenses se volcaron a las calles de la ciudad, para celebrar los 47 años de vida de su ciudad. Los actos fueron encabezados por el titular del parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando y de las autoridades de la ciudad. desfile cívico militar con presencia de numerosas instituciones, cerró la jornada del 9 de octubre, que marca el rumbo al cincuentenario del municipio mediterráneo. El 5 de octubre de 2012, por Ley de la Cámara Legislativa, se convirtió en el tercer municipio fueguino.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Por la mañana, en la plaza 9 de octubre, los vecinos e instituciones educativas de la ciudad, asistieron al acto central en el lugar donde se depositó la piedra fundacional, previo a la concentración en la Casa de la Cultura. Luego de la exclamación eclesiástica, el vicegobernador Arcando saludó a los vecinos de la ciudad y puso de relieve a la comunidad indígena, primeros ocupantes de la zona centro de la Isla Grande de Tierra del Fuego.

 

"Si bien Tolhuin cumple 47 años, anterior a ello estaban nuestros pueblos originarios" dijo, al momento de dirigirse Arcando a los vecinos y autoridades. Saludó la presencia de Rubén Maldonado, titular de la Comunidad Indigena Rafaela Ishton. "Y después, vinimos nosotros" y rindió homenaje a anteriores jefes de la excomuna, como Vicente Ferrer, delegado en la primigenia Tolhuin. "Julian Lacoya, Raúl Pérez, Adrián Fernández y Claudio Queno. Todos hicieron algo por esta ciudad" y reconoció: "A veces con errores y otras, con aciertos" pero evaluó que fue "pensando en el bien común de esta sociedad".

 

El titular del Concejo Deliberante local, concejal Matías Rodríguez Ojeda –en ejercicio interino de la Intendencia-, se mostró satisfecho por participar de un nuevo aniversario de su ciudad. Recordó que muchas de las autoridades presentes, sobre todo del parlamento, "hicieron lo que Tolhuin es hoy" sen referencia a la reciente municipalización. También agradeció a las vecinas y vecinos que "con tenacidad y mucho sacrificio" eligieron el corazón de la Isla como su hogar. Párrafo aparte, mencionó a los jóvenes y los animó a que "se queden tranquilos. Esta sociedad sabe lo que quiere y ha puesto nuevas esperanzas" hacia el futuro.


En tanto, el legislador Daniel Harrignton destacó el clima propicio para que los tolhuinenses acompañen los actos por el 47° aniversario de la fundación de esta ciudad. "La gente vino a disfrutar de este día de festejo" y adelantó la "gran responsabilidad" que supone asumir la conducción de este municipio desde diciembre próximo. "Vamos a poner todo de nosotros para llegar a los 50 años de Tolhuin, con todo el empuje, la fuerza y la esperanza", concluyó.

 

Destacada presencia de autoridades de las ciudades de Río Grande y Ushuaia, como así también, referentes sociales e institucionales que dieron marco festivo a un nuevo 9 de octubre.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile