Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
27-09-2020 09:00

Legislatura: Destacaron dos proyectos de la UNTDF relacionados con el COVID-19

La Legislatura fueguina aprobó por unanimidad en la sesión mixta de este viernes 25 de septiembre, la declaración de interés provincial a dos proyectos de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), el "Curso Online de Buenas Prácticas - COVID 19" y el "Simulador de Epidemias".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

El Curso Online de "Buenas Prácticas - COVID 19" https://cursos.untdf.edu.ar/ está a cargo de la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario de la UNTDF, y se realiza en conjunto con el Municipio de Ushuaia. Ya lo realizaron más de 6.000 fueguinas/os, y recibió además el reconocimiento de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y la Sociedad Argentina de Infectología (SADI). La declaración de interés provincial fue impulsada por la legisladora Victoria Vuoto.



El "Simulador de Epidemias" http://untdf.edu.ar/simulador está a cargo del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación de la UNTDF, y se realiza en conjunto con la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (FRTDF-UTN). Esta herramienta educativa es capaz de emular la propagación de la Pandemia de COVID-19. La declaración de interés provincial fue impulsada por la legisladora Laura Colazo.



El Rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci, destacó el trabajo de la comunidad universitaria: "En este momento tan excepcional que vivimos, la UNTDF aporta conocimiento para poder sobrellevar de la mejor manera posible esta pandemia que nos afecta a todos".

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_5_mobile