Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
13-08-2019 10:12

Lunes negro: “Este es un aprovechamiento de los vivos de siempre”, dijo Navarro

El vicepresidente de CAME, Diego Navarro, se expresó por FM La Isla luego de la corrida cambiaria de ayer y consideró que lo único que queda es “esperar unos días para ver cuál es el horizonte que toma la divisa”.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Varias empresas decidieron suspender las ventas ante la incertidumbre del costo de reposición y “hasta el momento toda la información que hay no tiene ningún rasgo de razonabilidad, ni de estabilidad”, dijo.

 

“La información económica es un desastre, es todo un aprovechamiento de los vivos de siempre, y de los oportunistas de cómo sacarle ventaja a una situación. Ayer el rango entre dólar-venta y dólar-compra llegaba a una diferencia de entre 7 a 8 puntos, o sea que si alguien vendía mil dólares, se lo compraban a 54 pesos y lo ponían a la venta a 61 pesos. Con la venta de mil dólares se ganaban mil pesos, y las operaciones en el país a nivel dólar son cientos de miles”, señaló, condenando el modelo de especulación financiera.

 

“Fue un día de una especulación total, con un nivel de aprovechamiento increíble. En CAME hemos recibido críticas de los comerciantes por lo sucedido con el tema del dólar y todavía no está clara la situación. Espero que haya una especie de coordinación, sabiendo que hay un gobierno que tiene que actuar”, reclamó.

 

“Es una locura lo que se está viviendo”, enfatizó, y aspira a que pueda haber un diálogo político con Alberto Fernández para.

 

“Esto que ha sucedido responde solamente a especulaciones por lo que va a suceder de acá a octubre, pero la realidad es una sola. No puede ser que por el solo hecho de una elección se te mueva todo el amperímetro. Cada vez que hay un revuelo de orden político, lo transforman inmediatamente en cuestiones económicas”, criticó.

 

Navarro puso en duda que el gobierno actual “tome medidas a nivel económico” y cuestionó la demora en poner un freno, porque “el dólar para la venta llegó a los 70 pesos, y terminó en 55 cuando intervino el Banco Central para equilibrar la moneda. Si mañana estamos de nuevo en los 46 pesos, significa que lo sucedido es pura burbuja. Hoy no existe posibilidad de hacer un análisis cierto de la realidad. Lo que debemos hacer es esperar unos días para ver cuál es el horizonte que se genera en el ámbito de la divisa”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile