viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.8ºc | Ushuaia

Médicos de San Jorge sin atención al IPAUSS: "Estamos en ascuas", dijo Sánchez Posleman

Los médicos de la clínica San Jorge que tienen convenio con el IPAUSS decidieron cortar los servicios “por 48 horas”, ante la deuda acumulada de julio a la fecha y saldos pendientes de 2015. La clínica no cortó los servicios todavía, pero se analiza una medida similar ante la incertidumbre por la finalización del contrato y la desaparición del IPAUSS a fin de mes, al punto que hoy “no tenemos a quién facturar” dijo esta mañana el Dr. Sánchez Posleman, a Radio Provincia.

miércoles 14 de diciembre de 2016
Médicos de San Jorge sin atención al IPAUSS: "Estamos en ascuas", dijo Sánchez Posleman

La comunicación de la medida de los médicos fue realizada por la comisión directiva de la asociación de profesionales, y plantean gestiones infructuosas realizadas para lograr el pago de “expedientes de julio, agosto, septiembre y deudas pendientes de 2015”.


Informan que “la modalidad de atención es de forma particular”, por lo que cada profesional estipula los valores”, luego el afiliado deberá gestionar el reintegro en la obra social estatal.


La medida involucra “al 80%” del plantel profesional de la clínica, dijo Sánchez Posleman, con la aclaración de que “no incluye la guardia médica” y hay un 20% de profesionales que no tienen contrato directo con el IPAUSS, sino que se realiza a través del sanatorio.


También apuntó que “las cirugías programadas se van a hacer. Es una medida de fuerza tomada para la parte ambulatoria y consultorios. No se va a suspender alguna cirugía programada para hoy. Si el paciente está internado, nuestra postura es que se tiene que operar”, dijo.


Al margen de la medida de los médicos, Sánchez Posleman expuso la incertidumbre de parte de la clínica, que podría seguir el mismo camino con el corte de servicios. Hoy por la mañana se reúne con autoridades el IPAUSS “por problemas de pago. No hemos definido un corte de servicios, pero hay una nota presentada el 1° de diciembre y, a partir del 1° de enero, si no tenemos un contrato adecuado y normas claras de trabajo, no vamos  a poder trabajar porque no tenemos ningún sustento legal”, adelantó.


Recordó que por haber dado prestaciones sin sustento legal adecuado, hubo observaciones de los organismos de control y “hay facturas de 2014 que nunca hemos cobrado y todavía estamos pidiendo un reconocimiento de deuda. Queremos arrancar con reglas claras y contratos firmados”, dijo ante la desaparición del IPAUSS y la transformación en dos institutos independientes.


“No sabemos qué va a pasar y es todo una incógnita. El tiempo pasa, estamos a pocos días de finalizar el año y de comenzar con la nueva obra social. Si bien dicen que hay una continuidad jurídica, todavía no tenemos informado a nombre de quién hay que facturar, qué número de CUIT tiene. Estamos en ascuas y necesitamos saber en qué situación estamos parados”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS