sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 0.8ºc | Ushuaia

Concejo Delinertante

Funcionarios y personal técnico de la UISE expusieron la fórmula que determina los costos del transporte público

Reunidos en comisión de Policía Municipal, presidida por Gabriel De la Vega, las y los concejales recibieron a personal técnico y político de la empresa UISE, con el fin de informar el cálculo desagregado del costo del boleto del Servicio de Transporte Público de Colectivos.

jueves 28 de marzo de 2024
Funcionarios y personal técnico de la UISE expusieron la fórmula que determina los costos del transporte público

Durante el encuentro, el presidente de la empresa UISE Guillermo Aramburu, la licenciada Angélica Carrizo Bonetto y la contadora Stella Campos explicaron que se llegó a un valor aplicando una fórmula que determina el costo de funcionamiento por boleto, que es la relación existente entre el costo del kilómetro y el índice de boletos que mensualmente se cortan, sobre los kilómetros recorridos.

 

En la exposición, los funcionarios detallaron distintos componentes para el cálculo de gastos como combustible y lubricantes; neumáticos; engrase y lavado; mantenimiento; seguros; alquileres y servicios contratados; RTO y salarios, entre otros puntos.

 

Como resultado, el cálculo de costo se aproximaba en febrero a los 1.500 pesos por boleto, de ese valor el usuario abona 800 pesos y la diferencia, 700 pesos, es absorbida por el Municipio para garantizar el transporte a los vecinos y vecinas.

 

Luego de la exposición, los concejales y concejalas tomaron la palabra para conocer los detalles del cálculo, a la vez que solicitaron se remitan informes por escrito. Además, vecinas y vecinos en el uso de la palabra trasladaron sugerencias a los expositores con relación a la calidad del servicio.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS