martes 30 de abril de 2024    | Algo de nubes -0.2ºc | Ushuaia

Matriz productiva

Urquiza participó del lanzamiento de la plataforma digital "Gestión de Recursos Primarios"

El lanzamiento, que se realizó en el Centro Cultural Yaganes, estuvo presidido por la vicegobernadora y presidenta de la Legislatura, Mónica Urquiza. El proyecto comenzó en 2021 y busca transformar y modernizar la administración de los recursos naturales.

miércoles 17 de abril de 2024
Urquiza participó del lanzamiento de la plataforma digital "Gestión de Recursos Primarios"

Al ser consultada por la prensa, Urquiza, resaltó que la plataforma, se enfoca en los sectores de minería, forestal y agropecuario; “es el resultado de un trabajo arduo e interdisciplinario entre “Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), el Ministerio de Producción, AFIP, SENASA y son muchas las áreas que intervienen en todos éstos procesos productivos”, destacó.

 

En tanto resaltó la “importancia de que estén vinculadas y que el trámite se puede hacer en una sola ventanilla y que además sea de manera digital”. Celebró que la trascendencia del avance tecnológico, también representa un paso crucial hacia la despapelización y la agilización de los trámites para los productores.

 

Desde la organización del acto, comentaron que la implementación de la plataforma "Gestión de Recursos Primarios" es un paso adelante en la ampliación de la matriz productiva de Tierra del Fuego y establece un hito en la modernización de eficiencia administrativa y financiera en la gestión de recursos naturales del Estado.

 

Asimismo, se beneficiarán, en un primer momento, más de 140 productores locales que contarán con una ventanilla abierta, disponible las 24 horas los 365 días del año. En el lanzamiento de la plataforma estuvieron presentes: la presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino; la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández; y el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina, Oscar Bahamonde, además vecinos y vecinas involucrados con la temática.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS