martes 30 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.8ºc | Ushuaia

Pesca Ilegal

“La Provincia no tiene nada que ver con lo que sucedió con el buque Tai An”

En una entrevista con FM del Pueblo, el secretario de Pesca y Agricultura del Gobierno de Tierra del Fuego, Carlos Cantú, habló sobre el buque Tai An. “Está cumpliendo con la sanción que la Secretaría de Pesca de la Nación le impuso”.

miércoles 17 de abril de 2024
“La Provincia no tiene nada que ver con lo que sucedió con el buque Tai An”

En este sentido, destacó que “el buque tiene que estar 22 días amarrado al Puerto de Ushuaia y luego tiene que cumplir con las otras instancias que establece la pena impuesta por haber capturado una especie que no podía”.

 

Sobre el rol de la Secretaría de Pesca, aclaró: “La Provincia no tiene nada que ver con lo que sucedió con el buque Tai An. La empresa tiene un permiso nacional y la pesca que realiza es en jurisdicción nacional, esta infracción se cometió ahí, razón por la cual interviene la Secretaría de Pesca de la Nación”.

 

Con respecto a la situación de los trabajadores de la empresa quienes denuncian que el dueño del buque “no les va a pagar hasta que no le devuelvan la merluza decomisada”.

 

“Oficialmente no tenemos ningún tipo de información, pero en realidad tendrían realizar la denuncia al Ministerio de Trabajo para que se haga una intervención”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS