Economía
Compartir facebook ico twitter ico
19-06-2019 11:16

Paritarias en comercio: Entre hoy y mañana se firma el acuerdo entre el Centro de Empleados y la Cámara de Río Grande

El dirigente del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande estimó por FM La Isla que “entre hoy y mañana” se firmará el acuerdo con la Cámara de Comercio, vinculado con el aumento salarial acordado a nivel nacional. Dijo que en la reunión de ayer se flexibilizó de parte del gremio la aplicación del incremento sobre el adicional por zona, que no lo prevé el convenio colectivo nacional. “Ayer tuvimos reuniones paritarias y esperamos poder cerrarlas. Nos está costando pero estamos cerca de acordar. La paritaria nacional no tuvo previsiones sobre los adicionales zonales acordados en el convenio y ahí se centró la discusión”, expresó.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Hemos sido flexibles en la aplicación de este adicional y quedó la pelota del lado de la Cámara de Comercio. Nos pidieron un poco más de tiempo para definir la última presentación que hicimos”, dijo y “entre hoy y mañana” se firmará el acuerdo. 


Como legislador electo por FORJA, indicó que durante la transición seguirá llevando adelante su tarea sindical y luego prevé tomar una licencia, para abocarse de lleno a la gestión en la Legislatura. “Hay un trabajo arduo por hacer y la ventaja es que somos parte de la Legislatura oficialista, porque el gobernador apunta también a la misma posición de recuperación del empleo. Esto se puede hacer difícil cuando uno está aislado en la banca, pero en este caso vamos a trabajar en conjunto mano a mano con el gobernador”, expresó.


Remarcó que los ejes de la campaña fueron “la recuperación del empleo y la ampliación de la matriz productiva” y espera que se centre en el bloque de FORJA el canal para el sector de los trabajadores, dado que “en el resto de los bloques no hay representación gremial”.


“Ahora todos los ojos están puestos en el nuevo gobernador y en ver de qué manera lo resolvemos. Va a ser difícil pero en ningún momento de la campaña mentimos ni dijimos que iba a haber empleo a partir de nuestra asunción, sino que había un compromiso absoluto de ver todas las alternativas o aristas que pueden conducirnos a la recuperación del empleo, porque desde afuera no lo hemos podido hacer”, sostuvo.


La prioridad es “proteger lo que tenemos, porque cada vez tenemos menos, en virtud del vencimiento de la ley, de los aranceles nacionales, de cosas que no se reactivan. Primero tenemos que proteger lo que tenemos para no seguir como hasta ahora, con suspensiones, achiques de plantas, falta de ventas. Esto lo vamos a proteger en la medida que no haya elementos competitivos que sigan destrozando la industria nacional. Obviamente no es un trabajo exclusivo de la Legislatura, pero vamos a estar en un gobierno que va a trabajar en eso”, garantizó.


“Lo primero será la protección. Luego viene la generación de empleo y ahí es donde empieza la discusión local para ver de qué manera la actividad productiva puede empezar de a poco a generar empleo, más allá de la necesidad de la reactivación industrial primaria, que para Río Grande es la electrónica y es nuestra economía regional. Tenemos que ver de qué manera ampliamos el rubro, con una petroquímica, con la industrialización de la madera, la pesca, los productores. Esto no va a reemplazar la totalidad de lo perdido, pero hoy no tenemos nada y la idea es empezar de a poco. Toda actividad que podamos hacer, con un banco de la provincia que colabore con las pymes y los pequeños comerciantes, va a ayudar para que se empiece a reactivar de a poco, pero no es un cambio de 24 horas”, concluyó Rivarola. 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile