Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
14-02-2020 11:22

Patricia Blanco deberá hacer tareas comunitarias: “No me arrepiento de lo que hice porque era un reclamo justo”, dijo

La directora de la caja de previsión por los pasivos Patricia Blanco se refirió a la condena judicial a realizar tareas comunitarias, luego de un largo proceso por el corte de la ruta 3, en el marco de las protestas en los primeros meses de gestión de Rosana Bertone tras la aprobación del paquete de leyes en enero de 2016.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“A mí me juzgó la justicia pero a otros los juzga la sociedad y tienen que andar a escondidas. Si lo tuviera que hacer de vuelta, lo volvería a hacer”, sentenció por Radio Provincia.

 

“La justicia considera que por lo que hice en la lucha que llevamos adelante los jubilados con el corte de la ruta 3, ahora debo hacer tareas comunitarias. El lunes tengo que ir con mi abogado para ver los horarios y cuántas horas van a ser. Las puedo hacer en un centro de jubilados, en el hogar de día. Anoche me llamó Stella Lavenia para que vaya a Reencontrándonos. No me asusta hacer tareas comunitarias y no me arrepiento de lo que hice. Por más que me digan lo que me digan, no van a cambiar mi manera de pensar ni me van a callar tampoco, porque el reclamo era justo”, subrayó.

 

“Tal vez no era la manera pero en el corte de la ruta 3 no éramos los únicos. Éramos muchos los que estábamos, pero la justicia nos considera culpables y ve lo que quiere ver. Ve las cosas chiquitas, pero los elefantes les pasan por adelante. Ya sabemos cómo es la justicia de Tierra del Fuego. Ellos controlan a las hormigas pero pasan los elefantes, y esto pasa en la justicia provincial y en la federal”, fustigó.

 

“Ojalá que el día que este juez se jubile, no tenga que padecer lo que padecieron los jubilados de Tierra del Fuego, y que no tenga que estar mendigando para que nos paguen, como estuvimos nosotros. Los que se llevaron todo, los que desvalijaron la caja, la provincia, la obra social, están sentados en grandes sillones. A uno le molesta e indigna, pero a mí me fortalece esta condena, porque no me van a callar y voy a seguir diciendo que la justicia ve lo que quiere ver. Los entes de control ven lo que quieren ver y se acomodan al color político de turno”, criticó Blanco.

 

“A mí me reconforta la cantidad de llamados de la gente, que se ha ofreciendo a acompañarme a hacer las tareas comunitarias, no me siento sola en esto, aunque habrá algunos que se alegran. Vamos a ponerle el pecho, como lo hicimos siempre”, señaló.

 

Observó que tras los años de reclamos “hay muchos jubilados que quedaron en el camino, otros que se enfermaron y hoy tienen problemas de salud. Esto va a quedar a la historia. A mí me mandaron al banquillo y a hacer tareas comunitarias, pero no pasa nada con los que destruyeron la provincia. A los que realmente hicieron las cosas mal, les dan un premio, pero nosotros tenemos memoria y hay gente a la que le decimos nunca más”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile