Economía
Compartir facebook ico twitter ico
08-11-2018 10:50

Presupuesto 2019: “Que no contemple una pauta salarial no significa que esté descartado un aumento”, afirmó Gorbacz

El ministro jefe de Gabinete provincial, Leonardo Gorbacz, se refirió así al inicio de la discusión y análisis del proyecto de Presupuesto en la Comisión 2 de la Legislatura.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Siempre es una oportunidad para repasar cosas con los legisladores. Ayer el ministro Labroca explicó las modificaciones de Nación que impactan en la provincia, porque son recursos que deben ser reemplazados por la provincia y eso modifica la lógica del presupuesto”, comenzó detallando el funcionario.

 

En contacto con Radio Nacional Ushuaia, el ministro señaló que “fue una presentación general del presupuesto y después arrancó el esquema de presentación por área. Me tocó presentar el presupuesto especifico de mi Ministerio”.

 

“Uno de los ejes es el fortalecimiento de las políticas sociales, que ya ha ido creciendo en inversión. Por otro lado, el subsidio al gas envasado, que es la única forma de poder dar una respuesta ante un Gobierno nacional que congeló el subsidio. Se plantea la continuidad del plan de obra pública y afortunadamente tenemos los recursos de los bonos que nos aísla de la crisis nacional. Si Nación no envía fondos para obra pública eso nos afecta pero va a continuar porque tenemos financiamiento propio”, manifestó.

 

En este sentido, Gorbacz también mencionó que “puede haber programas de salud que no van a existir, el congelamiento del fondo del incentivo docente, y a eso se suma al reclamo por el Fondo de la Soja. Son todos recursos con los que antes contábamos y ahora no vamos a contar, lo que genera mayores limitaciones de las que ya teníamos”.

 

“Que el presupuesto 2019 no contemple una pauta salarial no significa que esté descartado un aumento. Este es un presupuesto que tiene un déficit administrado, no estamos en una situación donde el rojo del presupuesto nos impide funcionar. Nos permite administrarlo para seguir cumpliendo con la previsibilidad en la obra pública, el funcionamiento de salud y educación, etc., no se puede plantear una pauta salarial en un presupuesto con déficit, porque la ley de responsabilidad fiscal no lo permite. Pero sí hay formas, en la medida que las variables económicas y estén los recursos, poder hacerlo. Siempre con la responsabilidad de no poner en riesgo la regularidad de los pagos”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile