Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
23-09-2021 12:32

Puerto de Ushuaia: "Hoy los vecinos pueden ver que la plataforma flotante es un hecho y se ve cómo avanza la obra"

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Miguel Ramírez se refirió al avance de la obra de ampliación del puerto de Ushuaia y  narró que "ayer en la visita de la Ministra de Obras Públicas y el Gobernador, el ingeniero de la obra les contó cómo va a ser el proceso, que va a durar 18 meses".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Además, Ramírez contó que el Presidente de la DPP, Roberto Murcia "está trabajando en Buenos Aires por el tema del protocolo de apertura de fronteras, pero seguramente tengamos la sorpresa de un muelle un poco más largo. Quizás sean más de 82 metros, Nación da un apoyo muy grande y posiblemente lleguemos a 20 metros más de construcción. Queremos ir creciendo en obras de infraestructura".

 

Sobre el avance de la obra, el Vicepresidente de la DPP contó que iniciaron "con el estudio del suelo. Una vez llegados los ingenieros se carga la grúa, la perforadora, se la lleva a la punta del muelle y, hasta 150 metros adentro del Canal, se toman muestras del lecho marino y se terminan de hacer los cálculos de la profundidad de cada uno de los pilotes para armar el encamisado. Luego procedemos con el basamento para hacer el relleno con concreto de los pilotes y se empieza a trabajar de forma paralela el tema del armado y prearmado de las losetas".

 

Respecto de la generación de empleo, Ramírez contó que la obra tiene un "índice MOL –Mano de Obra Local- de 75%. Va a haber un movimiento importante de gente para fines de noviembre, principios de diciembre. Seguramente ahí la empresa va a buscar más mano de obra local".

 

Sobre el funcionamiento de la obra durante la temporada de verano, explicó que tendrán "una reunión con los operadores, una vez definido el panorama normal de los buques que están operando. No creo que tenga unos puntos críticos de toda la temporada. Puede ser que algunos días se tenga que parar por unas horas la operación. La idea es que continúen sin molestarse".

 

Finalmente, consultado por las repercusiones mediáticas del traslado de operaciones de una empresa de turismo a Puerto Williams, Ramírez opinó que "es natural que otros sectores se empiecen a desarrollar. Nosotros tenemos que posicionarnos cada vez más".

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_5_mobile