Economía
Compartir facebook ico twitter ico
26-06-2019 10:47

“Queremos que nuestros empleados tengan buenos ingresos porque eso vuelve a los comercios locales”, dijo Fernández

Por Radio Nacional Ushuaia, la presidenta de la Cámara de Comercio de la capital fueguina, Claudia Fernández, se refirió al resultado de la negociación paritaria y el consiguiente aumento para los trabajadores del sector. 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Después de mucho tiempo de negociación logramos que se incorporara dentro de la paritaria el articulo 8 que nos permite sentarnos a trabajar por el 80%, para ver cómo lo podemos organizar. Esto hace impagable no lo sueldos, sino las cargas tributarias. Este articulo nos da 45 días desde la firma para reunirnos en Buenos Aires con las entidades nacionales que nos representan con el gremio. Nos van a citar para poder trabajar cómo podemos seguir adelante con esta situación”, detalló.

 

Fernández sostuvo que desde la Cámara de Comercio “queremos que nuestros empleados tengan buenos ingresos, porque eso vuelve a los comercios locales. Creemos que es la posibilidad de poder buscar una solución para este mal momento”.

 

“Son dos sumas no remunerativas en el mes de mayo y de junio del 4,5%, en agosto un 4,5% remunerativo, octubre el 4,5 no remunerativo, en enero otra vez y en marzo 4,5% remunerativo más el 3% en esta modalidad de bono. En resumen, aumentos bimestrales del 4,5%”, explicó.

 

Consultada por la nueva modalidad del plan de pagos “Ahora 12”, Fernández señaló “tenemos el ahora 3, 6, 9 y 12 todos los días de la semana”.

 

“Las ventas del día del padre no fueron las esperadas. Medimos por producto, no por dinero, porque sino con la inflación cubríamos la información. Todavía no vemos la reactivación que estamos esperando después de 18 meses de caída”, cerró.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile