Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
11-10-2018 10:04

Rechazo en el Congreso a los ejercicios militares: “La política poco seria de Cambiemos con el Reino Unido, fracasó”, afirmó Pérez

Los diputados fueguinos, Analuz Carol, Martín Pérez y Matías Rodríguez (FPV), acompañados con sus pares de bancada, presentaron un proyecto de Resolución por el cual expresan “su más enérgico repudio” a las prácticas que realizará el Gobierno inglés en las Islas Malvinas, las cuales incluyen el lanzamiento de misiles. En el mismo también exigen al Ejecutivo nacional que remita el Acuerdo Foradori-Ducan al Congreso, para su análisis.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Una vez más el gobierno ingles realizará pruebas militares en Malvinas. La militarización se profundiza a la par de la explotación ilegal de recursos pesqueros e hidrocarburíferos”, alertó el diputado Martín Pérez.

 

En el mismo sentido, el parlamentario consideró que “esta es la comprobación de que la política de Cambiemos de ‘nunca incomodar’ al Reino Unido, perjudica y mucho nuestros intereses”.

 

“Junto a diputados de nuestro bloque presentamos en el Congreso un proyecto de repudio a los ejercicios bélicos británicos, cuestionamos la política exterior del Ejecutivo Nacional y reiteramos el pedido que el Acuerdo Foradori-Duncan sea remitido para su tratamiento al Congreso como marca claramente la Constitución Nacional.”, anunció.

 

El Proyecto de Resolución busca “Expresar el más enérgico repudio a la realización por parte del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de ejercicios militares que incluirán el lanzamiento de misiles en el territorio ilegalmente ocupado en las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, os cuales se desarrollará entre los días 15 y 29 de octubre de 2018 y que violan las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales, las cuales declaran al Atlántico Sur como Zona de Paz e impiden actos unilaterales en la zona del diferendo.”

 

Y a su vez: “Exhortar al Poder Ejecutivo Nacional a desistir de avanzar en los términos de la pretendida “agenda positiva” definida en el Acuerdo Foradori-Duncan del 13 de septiembre de 2016, y a remitir dicho Acuerdo al Congreso Nacional para su tratamiento”.

 

Firman la resolución los diputados fueguinos Martín Pérez, Matías Rodriguez y Andaluz Carol. Son acompañadas por las firmas Agustín Rossi y Daniel Filmus entre otros.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile