Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
13-09-2017 11:18

Renegociación con YPF: La legisladora Carrasco confirmó que se tratará en la sesión de mañana

La legisladora del FPV Angelina Carrasco confirmó hoy la ratificación de la renegociación con YPF por el área Magallanes en la sesión de mañana, ante la urgencia de recursos por parte de la provincia, dado que el acuerdo contempla el ingreso este mismo mes del canon de 14 millones de dólares.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Por FM Del Sur informó que ayer hubo “una reunión plenaria de las comisiones 1, 2 y 3. Estuvo la gente de la AREF como organismo de recaudación, que va a encargarse de la fiscalización de la recepción de las regalías. Explicaron los términos del acuerdo de renegociación del área Magallanes, que está compartida con la provincia de Santa Cruz y el estado nacional. El gobierno nacional y la provincia de Santa Cruz ya llevaron adelante la renegociación con YPF y faltaba la provincia de Tierra del Fuego”, dijo.


“Las negociaciones comenzaron el año pasado y culminaron en esta prórroga hasta el 2027, con la posibilidad de cobrar un bono de 14 millones de dólares para la provincia. En esos diez años va a haber una inversión de 400 millones de dólares y un incremento en el porcentaje de regalías, que pasa del 12% al 15%”, detalló.


Se le consultó sobre las críticas del bloque del MPF por no haber accedido al acuerdo. “Ese proyecto se firmó hace unos días y la urgencia que tiene la provincia es porque, a partir de la ratificación de la Legislatura, va a ingresar este bono de la renegociación. Ellos señalaron la imposibilidad de acceder al acuerdo antes de la presentación de los técnicos de la AREF”, indicó.


“La ratificación se va a tratar en la sesión del jueves”, confirmó, por lo que sería aprobada mañana mismo. “Hay varios puntos por los cuales la renegociación con YPF es bastante beneficiosa para la provincia y estamos necesitados de recursos, por eso la urgencia de tratarla en esta sesión”, concluyó la legisladora.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile