viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.8ºc | Ushuaia

Río Grande: En el 2020 se abrieron más de 400 causas por incumplimiento de las restricciones

La Jueza Federal de la ciudad de Río Grande, Mariel Borruto, comentó que el dinero de las multas y los acuerdos se destinaron al hospital y las instituciones. “Se donaron cerca de 2 millones 800 mil pesos en productos de limpieza y alimentos para instituciones. Y cerca de 500 mil para la cooperadora del hospital”, detalló. 

miércoles 14 de abril de 2021
Río Grande: En el 2020 se abrieron más de 400 causas por incumplimiento de las restricciones

“El año pasado el promedio de multa fue de 30 mil pesos. Hubo casos en los que voluntariamente ofrecieron 45 mil y nosotros obviamente no nos opusimos. Nos pareció interesante que se devuelva a la comunidad”, dijo la Magistrada por Radio Nacional Ushuaia.

 

“Esta fue una idea del juzgado para evitar las penas. También lo hemos implementado en situaciones de corte de rutas. Les pedimos a los involucrados que se comprometan con una institución y que colaboren. También con algunos casos de tenencia mínima de estupefacientes han colaborado con la población carcelaria. Se solicita información a la unidad sobre qué necesita y el aporte se da en base a eso” explicó. 

 

Sobre los controles actuales, comentó que “las fuerzas se ocuparon de concientizar, de estar ahí permanentemente en la calle para custodiar. Pero no hubo casos complejos por ahora. Esperemos que la gente tome consciencia porque el límite de horario no es tan estricto y debemos evitar las reuniones sociales”.

 

En este sentido, recordó que hay casos de “gente que hace un año que tiene el auto secuestrado. Todo lleva un trabajo y apelamos a la gente para que cumpla con esto”.

 

Finalmente, opinó que aunque hoy “miremos esto de un poco lejos. De todos modos esta provincia tuvo muchísimos casos. Por suerte tenemos un buen plan de vacunación, pero tenemos un gran margen de gente que no está vacunada. Ahora los jóvenes están despreocupados pero más expuestos. Son ellos los que por ahí tienen menos consciencia. Es necesario que las familias y las instituciones lleven más consciencia. Y cuando esto falla recurrimos a la última instancia, la judicial”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS