martes 18 de agosto de 2026    | Lluvia ligera 3.8ºc | Ushuaia

Von der Thusen: "Hicimos el pedido al Ministerio de Salud de la provincia para que contemple las dos farmacias abiertas"

El Presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen habló por FM del Pueblo, respecto a la posibilidad de que haya dos farmacias de turno estratégicamente distribuídas en la ciudad de Río Grande, además de crear una clínica veterinaria pública.

miércoles 06 de abril de 2022
Von der Thusen: "Hicimos el pedido al Ministerio de Salud de la provincia para que contemple las dos farmacias abiertas"

"La justicia resolvió que ni el Municipio, ni el Concejo Deliberante tienen la competencia para poder regular la situación de tener dos farmacias de turno en la ciudad", explicó el Presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen.

 

Von der Thusen aseguró: "al ver que las farmacias no cumplian con la ordenanza que sancionamos en el 2016, hicimos la denuncia al Juzgado Administrativo de Falta por el incumplimiento, cuando convocan al Colegio de Farmacéuticos dicen que es inconstitucional la normativa porque el Concejo no tendría competencia".

 

En esta línea, continuó, "el fallo del Juez Administrativo de Falta le dio lugar al Colegio de Farmacéuticos, ya que la autoridad de aplicación según dice la ley de colegiación de profesionales farmacéuticos es el Ministerio de Salud de la Provincia".

 

"Ya presentamos una nota ante el Ministerio de Salud, le solicitamos a la Ministra, Judit Di Giglio, que nos reciba y que contemple en el cronograma del mes de mayo la posibilidad de que haya dos farmacias de turno y en lo posible que estén bien distribuidas demográficamente", indicó Von der Thusen.

 

Asimismo, remarcó: "es importante que haya una distribución demográfica de las farmacias porque la extensión territorial de la ciudad es muy amplia", destacando que "primero queremos lograr que se apliquen las dos farmacias de turno y lo ideal sería que estén bien distribuidas".

 

Con respecto a las guardias veterinarias, precisó "la próxima semana vamos a convocar a una comisión para seguir trabajando con respecto a este tema. Además de buscar la posibilidad de crear una clínica veterinaria pública".

 

"Vamos a seguir insistiendo para que Río Grande tenga un hospital veterinario público, no solamente para los animales que tienen dueño, sino también para los que están abandonados", sostuvo el Concejal.

 

Finalmente, insistió "este proyecto lo presenté en el 2017, en el 2019 y a fines del 2021, para que no se vaya a archivo. Ya estamos en conversaciones con los bloques y vamos a intentar lograr con la nueva composición de concejales que sea realidad esta ordenanza".

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS