"Se convocan a aquellos locales gastronómicos que tengan un catálogo de platos típicos de la provincia", anunció Colombres
En una entrevista con FM del Pueblo, la jefa del Departamento de Calidad y Capacitación del INFUETUR, Cecilia Colombres, explicó "el sello CocinAR lo presenta el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación a nivel nacional, esta herramienta permite que los restaurantes tengan instancias de capacitación y asistencia técnica para lograr una distinción".
En la misma línea, destacó "tenemos establecimientos detectados en la ciudad de Ushuaia que tienen platos típicos y que utilizan productos locales, a ellos los convocamos en un principio pero aún nos falta tener información de locales de Tolhuin y Río Grande".
"El requisito es que el establecimiento cuente con dos platos típicos con productos locales, una propuesta identitaria, prácticas sostenibles y formatos accesibles. En caso de que no lo tengan en este proceso de otorgar herramientas, lo van a poder lograr", indicó Colombres.
Al respecto, comentó "convocamos a todos los gastronómicos para que tengan acceso a esta formación gratuita, que se va a llevar a cabo de manera presencial y virtual. Además al final del camino lograrán la distinción de sabores fueguinos y del sello CocinAR".
En este sentido, remarcó "dentro de los platos que ya tenemos distinguidos está la merluza negra, tortellinis de centolla, molleja de cordero, trucha y ravioles de cordero".
Finalmente, expresó "la distinción es muy importante porque la gente que viaja busca la excelencia y la calidad".
6.8ºc