domingo 03 de marzo de 2024    | Algo de nubes 11.8ºc | Ushuaia

ATE

“Vamos agotar las instancias de discusión paritaria”, dijo Concha

En contacto con FM del Pueblo, el secretario general de ATE- Río Grande, Felipe Concha, manifestó “si nosotros perdemos la cabeza como dirigente gremiales y convocamos a paro, llevamos a los compañeros a un callejón sin salida”.

jueves 06 de julio de 2023
“Vamos agotar las instancias de discusión paritaria”, dijo Concha

Al respecto, destacó que “seguimos trabajando con el Gobierno y el Municipio para lograr los aumentos. Hace tres años que venimos consiguiendo los aumentos salariales, pero la inflación se lo llevó. Hoy necesitamos un incremento urgente, sin embargo, eso no me va a hacer perder la cabeza. Voy a cuidar el bolsillo de los compañeros”.

 

“Como secretario general no quiero que le descuenten ni un centavo a los trabajadores”.

 

“Estando en paritarias no podemos convocar a un paro. Cada organización tiene que tener responsabilidad. Si ellos ven que tomando esas medidas van a lograr el aumento, que lo hagan. Nosotros vamos a seguir teniendo las reuniones”, resaltó Concha.

 

Respecto a la última mesa paritaria, detalló que “hemos rechazado la propuesta, nos ofrecen el 21,92% al básico y una suma fija de 20 mil pesos para todos los compañeros que cobran hasta 300 mil pesos. Queremos que se mejore esa propuesta”.

 

Consultado sobre la autoconvocatoria de los trabajadores del galpón municipal, expresó: “Representamos a todos los afiliados municipales de ATE y en el galpón tenemos muchos trabajadores. Autoconvocarse no está bueno, porque no está avalado por ningún gremio. De igual manera,  ATE cuando pelea aumento salarial es tanto para los afiliados, como para los que no están”.

 

Finalmente, destacó que “hemos hablado con los compañeros y le solicitamos que aguanten las mesas paritarias porque si nos levantamos ahora no vamos a lograr los aumentos. Estamos esperando la nueva convocatoria del Gobierno”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS