viernes 23 de febrero de 2024    | Nubes dispersas 7.8ºc | Ushuaia

TABSA

"Podríamos evaluar volver a suspender el peso argentino”, aseguró Almonacid

En una entrevista con FM del Pueblo, el gerente de TABSA, Alejandro Almonacid, se refirió a la situación de la empresa y expresó “llevamos aproximadamente 4 semanas sin recibir ningún pago o transferencia de nuestros clientes”.

miércoles 16 de agosto de 2023
"Podríamos evaluar volver a suspender el peso argentino”, aseguró Almonacid

Por su parte, detalló “en el mes de junio tuvimos un inconveniente para poder cobrar nuestros servicios de las cuentas corrientes, pero rápidamente se pudo resolver y pudimos seguir operando en las mismas condiciones. Lamentablemente ahora estamos atravesando la misma situación”.

 

Con respecto a los pagos, explicó “las transferencias son pagos internacionales que tramita cada cliente con su banco, pero pasan por un proceso de autorización del Banco Central y la Secretaría de Comercio, sin embargo hace aproximadamente 4 semanas no recibimos ningún pago”.

 

Consultado por las condiciones del servicio, indicó “por el momento vamos a mantener el servicio de la misma manera. Ahora estoy en Buenos Aires para hablar con los clientes y viendo si nos podemos reunir con alguna autoridad Argentina para indicar que como empresa si no existe ninguna solución, vamos a retomar las medidas que evaluamos meses atrás”.

 

A lo que agregó “en principio vamos a cerrar las cuentas corrientes y si eso nos va a generar un alto pago en pesos, inclusive podríamos evaluar volver a suspender el peso argentino”.

 

Asimismo, remarcó “si nosotros cerramos las cuentas, la cantidad de pesos que vamos a recibir será de un volumen muy alto, que tampoco será transable. El monto de facturación mensual es aproximadamente de 500 o 600 mil dólares, eso trasladado a pesos argentinos”.

 

Por último, consideró “como empresa no queremos perjudicar a nuestros usuarios, estamos haciendo todos los trabajos para mantener el servicio, por eso le estamos pidiendo a los gremios porque no queremos afectar a nuestros usuarios”.

 

Nuestro plazo preventivo es hasta fin de esta semana; en esa fecha tenemos un comité con los inversionistas y los propietarios de la empresa, ya que nos pidieron tener un plan de acción. Seguramente a fines de esta semana o al inicio de la semana que viene vamos a tener una definición concreta”, concluyó.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS