viernes 01 de marzo de 2024    | Llovizna ligera 11.8ºc | Ushuaia

ATE

“No podemos aceptar el bono porque nuestros aumentos tienen que ir al básico”

El secretario de Finanzas de ATE- Río Grande, Carlos Margalot, habló por FM del Pueblo sobre el bono de suma fija que anunció el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

miércoles 30 de agosto de 2023
 “No podemos aceptar el bono porque nuestros aumentos tienen que ir al básico”

Al respecto, explicó “el bono que anunció el Ministro es para los trabajadores a nivel nacional, luego se manda a cada provincia para que se adhieran, muchas lo rechazaron porque no lo pueden pagar, pero en nuestro caso no lo podemos aceptar porque todos los aumentos tienen que ir al básico para que también impacte a nuestros jubilados”.

 

En la misma línea, precisó “cuando tengamos la próxima mesa paritaria vamos a insistir en los aumentos al básico. Nuestro objetivo es llegar a diciembre superando el índice de inflación”.

 

Asimismo, indicó “la semana que viene, el Gobierno provincial nos tendría que notificar una nueva convocatoría para poder reunirnos a dialogar sobre las paritarias”.

 

Con respecto al Municipio, informó “en estos días va a salir una nota pidiéndole al Intendente el anticipo de los tramos porque, con esta devaluación, quedaron largos y además queremos plantear una nueva mesa paritaria”.

 

Finalmente, remarcó “todos los aumentos que consigamos tienen que repercutir al básico para llegar con un recibo de sueldo limpio”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS