lunes 26 de febrero de 2024    | Cielo claro 12.8ºc | Ushuaia

Nuevo convenio

"Necesitamos tener una colaboración directa e inmediata que nos va a permitir dar mayor seguridad a la ciudadanía"

La Municipalidad de Ushuaia y Gendarmería Nacional suscribieron un acuerdo de colaboración mutua que permitirá profundizar las acciones institucionales conjuntas en beneficio de la comunidad.

martes 26 de septiembre de 2023
"Necesitamos tener una colaboración directa e inmediata que nos va a permitir dar mayor seguridad a la ciudadanía"

La rúbrica estuvo a cargo del intendente Walter Vuoto y del jefe de la Agrupación XIX Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur de la fuerza, comandante mayor Silvio Amarilla. También estuvo presente la senadora María Eugenia Dure.

 

El jefe de Gabinete del Municipio, Sebastián Iriarte, destacó que el convenio "confirma el trabajo que venimos realizando con las distintas fuerzas de seguridad y en este caso puntual con Gendarmería Nacional, que es una institución muy arraigada a la ciudad y que ha crecido junto a la ella".

 

En ese sentido, Iriarte valoró que "vamos a seguir articulando distintas acciones que venimos implementando", a lo que se sumara, por ejemplo, "el trabajo en recitales de gran envergadura que van a haber en la ciudad", por lo cual "necesitamos tener una colaboración directa e inmediata que nos va a permitir dar mayor seguridad a la ciudadanía".

 

"El intendente nos pide que estemos siempre dispuestos para ayudar y asistir a las fuerzas nacionales que están asentadas en la ciudad, que tienen un trato cotidiano con la ciudadanía y están vinculadas a la sociedad", concluyó Iriarte.

 

Por su parte, el comandante Amarilla apuntó que el convenio con el Municipio "nos da las herramientas legales para trabajar en conjunto con objetivos específicos, que son de interés para la institución y también para la población en general".

 

"La oportunidad que nos dieron con este convenio nos permite crecer, nos permite dar un mejor servicio y nos permite trabajar en la ciudad a pedido de la Municipalidad", afirmó.

 

Por último, el jefe de Gendarmería sostuvo que "para nosotros es una alegría poder trabajar y colaborar en todo lo que haga al crecimiento de Ushuaia".

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS