domingo 28 de abril de 2024    | Llovizna ligera 1.8ºc | Ushuaia

Presupuesto Nacional 2024

“Mi objetivo fundamental es proteger a los trabajadores”, aseguró Bertone

La diputada nacional, Rosana Bertone, brindó una síntesis de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que integra, donde se comenzó a tratar la separata del presupuesto nacional 2024. La cual conlleva el análisis del régimen de promoción industrial fueguino.

viernes 27 de octubre de 2023
“Mi objetivo fundamental es proteger a los trabajadores”, aseguró Bertone

En este sentido, la Diputada fueguina dijo: “No sentí que hubiese un ataque a nosotros concretamente en esta primera reunión”, y agregó que “incluso el jefe de nuestro bloque, Germán Martínez, detalló que hoy los impuestos internos que, a propuesta mía, se incorporaron en el presupuesto del año pasado están tributando a la Argentina 400 millones de dólares, dinero que ingresa a las arcas nacionales, y que aporta Tierra del Fuego". 

 

Si bien de los representantes fueguinos es la única que integra la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, Bertone destacó el acompañamiento en esta primera reunión del Senador Blanco, y las diputadas Yutrovic y Caparrós.

 

“Mi objetivo fundamental es proteger a los trabajadores”.

 

Bertone destacó que “en el sector electrónico tenemos 9437 trabajadores al mes de septiembre, en total en la industria tenemos 12710 trabajadores, esos más los indirectos que serán alrededor de 34.500 son los que yo quiero proteger; y también lo que conlleva la capacidad para producir, lo que conlleva un saber hacer y lo que conlleva el precio de los celulares para todos los argentinos”.

 

Con relación al decreto que beneficia al sector textil y que se encuentra a la firma de Presidente, la Diputada dijo que “el gobernador dice que los responsables son los industriales, quisiera saber en qué son responsables los industriales? Me reúno con los industriales y ellos están dispuestos a cumplir todo en cuanto a los requerimientos".

 

“Hay un Gobernador que tiene que exigir".

 

"La figura de un gobernador es muy importante en una provincia, no es un jarrón chino decorativo”, expresó y agregó “hay un gobernador reelecto que tiene que gestionar, pedir y plantarse, si es necesario.”

 

“Yo puedo ayudar en la provincia, en la Comisión de Presupuesto, en los ministerios, pero si el gobernador se limita a declaraciones y echarle la culpa a otros no se resuelven los temas”.

 

Bertone también fue consultada por su posición respecto de la cuestión del radar que fue instalado en la provincia: “Lo que ha pasado en Tierra del Fuego con el radar es grotesco, de mal gusto y alguien en la provincia dio el consentimiento para que eso suceda”, señaló.

 

En relación a la consulta sobre la continuidad del kirchnerismo con Massa, Bertone señaló que “lo conozco a Massa, él va a tener su propia política, sus propios equipos, va a insistir en esto de la unidad nacional”, porque “es algo que lo dice desde hace muchísimo tiempo”.

 

En este sentido, contó que en un encuentro de trabajo realizado en la Universidad de San Martín dos sábados atrás “nos convocaron a técnicos, profesionales y algunos referentes de la política para abrir la plataforma electoral”. Y detalló que allí buscaron debatir punto por punto en que políticas se podrían generar acuerdos, a quienes se podría convocar de otros espacios para ocupar diferentes roles en un futuro gobierno.

 

Consultada por el futuro para Tierra del Fuego dependiendo de si gana Massa o Milei, la Diputada manifestó su total apoyo a la candidatura de Sergio Massa.

 

“Massa tiene un planteo que a mi me gusta respecto de la poisición industrialista, la mirada estratégica del Atlántico Sur, la defensa de la soberanía de Malvinas y la proyección de Tierra del Fuego hacia a la Antártida. Eso hace que lo ponga en valor”.

 

Por el contrario, "Milei no ha sido claro respecto a la 19640, eso me trae muchísima incertidumbre”. También la posición hacia las Islas Malvinas, “a la discusión de nuestra soberanía y el diálogo con los isleños, que tantas veces han hecho referencia desde el espacio libertario".

 

Finalmente, respecto a la situación de PJ provincial, Bertone dijo que “querría que haya una discusión, tiene que haberla. La situación que tenemos hoy es poca representativa, hay una reducción del PJ a un sector y eso no está bueno”, y agregó “los afiliados piden esa apertura y si no se da seremos cada vez menos competitivos a nivel electoral en la provincia", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS