viernes 01 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 8.8ºc | Ushuaia

Corremos por Kayú

“Es una carrera solidaria que busca solventar gastos de traslados y salidas”

Por Radio Nacional Ushuaia, la directora de la Escuela Especial N°1 “Kayú Chénèn”, María del Carmen Arias, habló sobre el evento “Corremos por Kayú”, que se realizará el sábado 18.

miércoles 15 de noviembre de 2023
“Es una carrera solidaria que busca solventar gastos de traslados y salidas”

Arias narró que “es la segunda edición de este evento. En esta oportunidad lo hacemos de manera conjunta con el Instituto Municipal de Deportes. Nos estamos preparando. Será el sábado 18, en el playón del Polideportivo Cochocho Vargas. La inscripción es hasta hoy, puede hacerse por las redes y de forma presencial, en la escuela. El precio es de 4 mil pesos”.

 

“El año pasado sirvió para solventar gastos de traslados a las salidas a las distintas actividades. Este año, este evento fue declarado de interés municipal. Por eso se hace de la mano del IMD. Estaría bueno que quede institucionalizado como algo en conjunto”, comentó.

 

Respecto a la problemática de la movilidad dijo: “Siempre estamos esperando. Ojalá que se pueda concretar porque es una escuela grande que brinda servicios a toda la comunidad, desde bebés hasta niños, jóvenes y adultos. Ojalá que se la ponga en prioridad en relación al transporte y a otras cosas”.

 

“Estamos muy contentos y emocionados porque la escuela es activa y participa de diferentes eventos. Hemos participado de la Feria del Libro, del Ushuaia Joven y la Feria de Ciencias. Hemos representado a las escuelas de modalidad especial en Nación. Nos llegó un reconocimiento por nuestra participación”, enfatizó.

 

Además, expresó: “Hay un montón de eventos que tienen que ver con lo que sucede en el aula, en el interior, en el encuentro con los chicos y con lo pedagógico. Es una escuela que siempre sigue para adelante. Nuestro principio es que tenemos que seguir trabajando porque tenemos un rol y tenemos que ofrecer mejor calidad educativa a los estudiantes”.

 

En cuanto a la problemática del gas, indicó que están “mejor” y recordó: “Tuvimos una situación hace poco, en la que se disparó una falsa alarma. Ya se hizo el mantenimiento de todo y estamos bien. Queremos terminar el año, porque el año pasado no pudimos hacerlo acá. Estamos felices por lo que llevamos adelante”.

 

Consultada por la matrícula, Arias contó que “es una escuela muy grande. Tenemos estudiantes que están en la sede con servicios de educación cercana. También tenemos un servicio de apoyo a estudiantes, que están en las escuelas de nivel. Sólo ahí tenemos 250 estudiantes”.

 

Estaría bueno revisar esto. En Río Grande hay una escuela de educación temprana, otra de sensoriales y acá hay una sola. Son cuatro contra una. Siempre lo planteamos y lo ponemos a consideración”, continuó.

 

Por último, advirtió que “la matrícula aumenta todo el tiempo. En cuanto a docentes, es una situación que venimos planteando desde el año pasado. Se ha dado la base de requisitos. Hay un problema con la falta”. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS