domingo 03 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.8ºc | Ushuaia

EDUCACIÓN

El proyecto de apoyo a “Las Bandurrias” pasó por Audiencia Publica

El Concejo Deliberante trató este lunes en Audiencia Pública un proyecto de ordenanza que permitirá desafectar más de 690 m2 de un predio municipal para ser destinados a la construcción del Departamento de apoyo “Las Bandurrias”.

lunes 27 de noviembre de 2023
 El proyecto de apoyo a “Las Bandurrias” pasó por Audiencia Publica

El asunto ya había sido aprobado en primera lectura y, tal cual establece la Carta Orgánica de la ciudad, debía pasar por esta instancia para luego buscar la sanción definitiva en la 9ª sesión ordinaria a realizarse el miércoles 6 de diciembre.

El proyecto de ordenanza, que había sido analizado en comisión de Planeamiento y Obras Públicas, otorga una porción contigua a la escuela municipal-provincial experimental "La Bahía", entre calles Vicente Martínez y Esteban Nicolás Loncharich. Además, el proyecto educativo promueve la articulación e integración dentro de las escuelas experimentales municipales Las Lengas, Los Alakalufes, La Bahía, Las Gaviotas, Los Calafates y El Faro.

Cabe destacar que "Las Bandurrias” desempeña sus tareas desde el año 1993 como "proyecto asociado", y desde sus inicios contaba con edificio propio. No obstante ello, en virtud de la nueva urbanización en el Valle de Andorra junto a la Escuela "La Bahía", dicho espacio fue desarticulado, funcionando desde entonces en un "edificio prestado", ofrecido por el Ministerio de Educación.

A partir de estos avances que permitirán contar con espacio propio, en este espacio participativo, docentes y alumnos celebraron haber superado esta instancia. En el uso de la palabra los interesados agradecieron el tratamiento del asunto, a la vez que los docentes resaltaron no haber politizado el tratamiento de estos temas, sino haber priorizado el bienestar de la comunidad educativa. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS