domingo 03 de marzo de 2024    | Algo de nubes 11.8ºc | Ushuaia

FOBORA

Urquiza inauguró el séptimo Foro de Boletines Oficiales de la República Argentina

La vicegobernadora Mónica Urquiza, en ejercicio del Poder Ejecutivo, inauguró la séptima edición del Foro de Boletines Oficiales de la República Argentina (FOBORA), que se desarrolló hoy y se extenderá hasta mañana por la tarde en la Fábrica de Talento.

martes 28 de noviembre de 2023
Urquiza inauguró el séptimo Foro de Boletines Oficiales de la República Argentina

Durante dos jornadas, funcionarios del Gobierno nacional y local, representantes de distintas provincias y expertos de países limítrofes expondrán acerca de la cooperación mutua para fortalecer la vinculación informativa, tecnológica, científica y cultural de los organismos.

 

“Bienvenidos a todos y a todas, a la capital de Malvinas. Celebro este espacio en el que se da continuidad a las políticas públicas”, dijo Urquiza ante los asistentes.

 

Además, consideró que “hubo un cambio en estos últimos tiempos en cuanto a nuestro federalismo. Los funcionarios, cada uno en los lugares que ocupan, y se desarrollan, trabajan en distintos bloques regionales”, expresó la Vicegobernadora,

 

En tanto, reconoció su agradecimiento, “por poner esta herramienta a disposición de la Provincia. Realmente necesitamos de una sociedad inclusiva y el acceso a la información pública es sumamente importante”, sostuvo.

 

Desde la organización, indicaron que la creación de la red de boletines surge del consenso logrado entre los responsables de los distintos boletines durante el FOBORA, que se realizó en 2016.  

 

Allí, observaron que la principal función de ese espacio, es propender a la colaboración y cooperación mutua para fortalecer la vinculación informativa, tecnológica, científica y cultural de los organismos.

 

Entre las autoridades presentes, estuvo la directora Nacional del Registro Oficial, presidenta de la Red de boletines oficiales de la República Argentina Dra. María Angélica Lobo quien agradeció a la presidenta del Parlamento por la hospitalidad fueguina; también asistió el secretario General, Legal y Técnico de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, Dr. José  Capdevila.

 

Entre los temas a tratar se ubicaron: “Presentación del relevamientos  de datos de boletines de la red: Análisis de situación a noviembre 2023”; “Inteligencia artificial aplicada a la comunicación oficial, riesgos y amenazas de uso”; “Desarrollo del sistema de autogestión de las publicaciones  en el diario oficial de Salta”; “Estrategia de ciberseguridad en el Estado”, entre otras.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS