jueves 13 de junio de 2024    | Nieve -0.2ºc | Ushuaia

Prefectura Naval

Sciurano acompañó a Prefectura en el cambio de guardia de Isla Gable

El legislador Federico Sciurano se embarcó junto a Prefectura al destacamento de Isla Gable, en el paso Mackinlay, y asistió al cambio de guardia de ese punto, así como a la rotación del personal de Puerto Almanza.

miércoles 05 de junio de 2024
Sciurano acompañó a Prefectura en el cambio de guardia de Isla Gable

El trabajo que hace el personal de Prefectura es para destacar. Muchas veces damos por sentado lo que hacen y cuando uno los acompaña y se interioriza sobre su trabajo diario se da cuenta de la relevancia que tienen en el cuidado de la patria, del mar y la soberanía, más aún en un lugar como el nuestro”, manifestó el legislador.

 

Específicamente en Isla Gable, Prefectura tiene a cargo la circulación marítima por el punto más estrecho del Canal Beagle, el paso Mackinlay. “Todos los barcos se reportan y pasan por acá. En verano realmente es mucha la afluencia, en esta época la circulación es menor. El cambio de guardia se hace cada 30 días”, detalla el jefe de Prefectura Naval Ushuaia, Prefecto Mayor Cristian Sarasua.

 

Destacamento Julio Omar Benítez

 

Con el objetivo de rendir homenaje a hombres de sus filas que dieron sus vidas en el Conflicto del Atlántico Sur la Prefectura Naval Argentina dio su nombre a destacamentos. Uno de ellos fue el cabo primero Julio Omar Benítez quien falleció el 22 de mayo de 1982 mientras combatía en el Guardacostas DC-83 Río Iguazú, contra aviones ingleses.

 

El artillero Benítez fue abatido luego de derribar un See Harrier y sus restos descansan en el Cementerio de Darwin. El destacamento de Isla Gable lleva su nombre en su honor.

 

La Prefectura Ushuaia cuenta con cinco destacamentos: la Prefectura Lapataia que fue habilitado el 31 de noviembre de 1948 y está en la Isla Redonda; la Prefectura del Lago Fagnano que funciona desde 1948 a orillas del Lago homónimo; la Prefectura Puerto Almanza que fue habilitado el 15 de abril de 1966; Destacamento Julio Omar Benítez que se inicia en 1948 y está ubicado en la Isla Gable, sobre aguas del Canal Beagle y la Prefectura Moat que surge en octubre de 1978, ubicado en la punta homónima en el extremo Este del Canal Beagle.

 

“Quiero agradecer especialmente al jefe de Prefectura Naval Ushuaia Prefecto Mayor Cristian A. Sarasua y a Gastón Amarilla, de su equipo. Mi admiración y respeto por la pasión y el profesionalismo que tienen en el cuidado de la patria, el mar y la soberanía”, finalizó Sciurano.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS