lunes 26 de febrero de 2024    | Cielo claro 15.8ºc | Ushuaia

Reunión con la Asociación de Taxis

“Se comprometieron a realizar un trabajo en breve, para solucionar esta situación”

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, habló sobre la reunión que mantuvo con referentes de la Asociación de Taxis de Ushuaia y choferes de remises para hablar sobre el reclamo contra la llegada de Uber.

martes 04 de julio de 2023
“Se comprometieron a realizar un trabajo en breve, para solucionar esta situación”

“Las agencias nos pidieron la reunión para informarnos sobre el estado de situación de su reclamo. Aceptaron lo que decíamos respecto a que en horarios picos la espera es terrible y es imposible conseguir un auto. Ellos reconocieron que estaban con falencias”, dijo por Radio Nacional Ushuaia.

 

En este sentido, dijo que creían “que era importante escuchar su planteo. Les presentamos la ordenanza que trajimos de Mendoza, donde está normada la plataforma. Hay localidades que tienen normativa y las plataformas no pudieron desembarcar, como Mar del Plata”.

 

Al mismo tiempo, Fernández narró que llegó “20 minutos tarde porque no tenía auto. Se comprometieron a hacer guardias más exhaustivas en horarios picos. Ellos tienen que cumplir tiempos y horarios y si no lo hacen, tienen una multa. Según dicen esto es muy bajo, por eso quieren actualizarlas”.

 

Plantearon que antes tenían más choferes que cumplían todos los turnos y por la situación del país, no hay posibilidad de recambio de móviles. Por lo que están cuidando los coches y todos están bajando sus horarios”, siguió.

 

Según comentó, quedaron “en trabajar en forma conjunta. Les dijimos que no lo tomen a mal, pero íbamos a insistir en la mejora del servicio si no vemos que hay trabajo al respecto”.

 

Por otro lado, habló sobre el trabajo que realizan para la creación de una ordenanza que regule la actividad de emprendedores y feriantes: “Venimos bien, tuvimos varias reuniones y estamos en la redacción. Había 2 o 3 proyectos de ordenanza presentados y estamos unificándolas para presentar una sola. Estamos realizando un trabajo muy bueno, se van consensuando las cosas que tendrían que estar normadas”.

 

Consultada por la situación actual de las y los comerciantes, Fernández lamentó que “el Día del Padre marcó baja este mes. Pensábamos que podía llegar a revertir esta situación. Hay caída de ventas. Por un lado, tenemos problemas de reposición, porque las fábricas no están trabajando al 100%. Otro problema es el de los impuestos y el costo”.

 

“Realmente es bastante difícil la situación. Tenemos esperanza. No estamos en uno de los mejores momentos, esperamos las iniciativas del Gobierno. Tenemos la renovación del Ahora 12, con una tasa subsidiada del 72% de interés”, dijo.

 

"Tenemos otro cuello de botella, que es ampliar o actualizar los montos o límites de tarjetas. Han quedado desactualizados por la inflación. Tenemos la posibilidad de efectuar la venta, pero las tarjetas están complicadas".

 

Además, advirtió que “uno va al súper y ve que la gente paga la comida en cuotas. El financiamiento de tarjeta es tan alto, que el consejo es no pagar el mínimo, porque la situación se agrava mes a mes. Hay que hacer el mayor esfuerzo para poder pagar, aunque sea, más que el mínimo”.

 

Por último, comentó que están “esperando la nieve, porque ahora viene la fiesta del invierno. Si no hay nevadas caen algunas reservas, porque la gente prefiere practicar en otros lugares. Se está demorando un poco”.

 

“Nosotros con mucha actividad en la Cámara. Hoy a las 15 inauguramos la escuela de oficios de la Cámara. Defendemos los oficios, porque este país se hizo grande por esos abuelos que vinieron. Vamos a formar y capitalizar esto. Comenzamos con soldadores y empieza hoy este primer curso”, cerró. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS