lunes 20 de mayo de 2024    | Cielo claro 3.8ºc | Ushuaia

Salarios

“Vamos a seguir trabajando para que los acuerdos salariales se consigan en mesa paritaria”

Lo resaltó el Ministro Jefe de Gabinete, luego de los acuerdos alcanzados con representantes gremiales de los escalafones seco y húmedo. “Nuestro compromiso, desde el inicio de la gestión, ha sido el de tener paritarias libres y abiertas, y así lo vamos a seguir sosteniendo”, dijo.

lunes 17 de julio de 2023
“Vamos a seguir trabajando para que los acuerdos salariales se consigan en mesa paritaria”

El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, analizó el acuerdo alcanzado con los escalafones seco y húmedo, entendiendo que “el esfuerzo se dio tanto desde el Ejecutivo como por parte de representantes de trabajadores, quienes comprendieron la realidad económica y financiera de la Provincia”.

 

“Acordar es importante, porque se ve reflejado el diálogo permanente; la predisposición y compromiso de todas las partes involucradas” evaluó el funcionario provincial. A la vez, reiteró que “nuestro compromiso, desde el inicio de la gestión, ha sido el de paritarias libres y abiertas, y así lo vamos a seguir sosteniendo, porque entendemos que es el mejor camino para llegar a consensos”.

 

En ese sentido, el Ministro Tita, entendió que “este acuerdo alcanzado es la máximo esfuerzo que podemos otorgar, sabemos que la inflación aumenta, pero también hemos tenido una baja significativa de recursos nacionales, por eso propusimos valores que podemos hacer frente y no porcentajes imposibles de afrontar en este momento”.

 

“Uno de los ejes de la gestión, fue trabajar fuertemente para recuperar el salario de las trabajadoras y los trabajadores y posteriormente el sostenimientos de sus haberes” recordó el Jefe de Gabinete, por lo que remarcó que “hemos cumplido porque entendemos que debíamos recuperar ese derecho tan elemental, así como abordar el convenio colectivo de trabajo”.

 

Asimismo, el funcionario provincial, señaló que “nos comprometimos a seguir dialogando en agosto y en función de los recursos que tengamos se van a ir otorgando incrementos salariales” e insistió en reconocer y destacar la predisposición de los gremios, asegurando que “siempre estuvieron abiertos al diálogo y en conocimiento de la realidad financiera de la provincia”.

 

Respecto al sector docente, Tita dijo que “tal como lo señaló el Gobernador el aumento está y saldrá por decreto para que los docentes puedan cobrarlo en agosto”. Sin embargo, expresó que “siempre vamos a querer que los aumentos surjan de una mesa de negociación y diálogo, desde el Gobierno seguiremos con paritarias abiertas, deseamos que el gremio tenga la misma visión”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS