lunes 26 de febrero de 2024    | Cielo claro 12.8ºc | Ushuaia

Textiles

“Debemos estar todos juntos y llevar el reclamo a Nación”

La legisladora de la UCR, Liliana Martínez Allende, entendió que el Poder Ejecutivo provincial debe propiciar un espacio de diálogo al que acudan todas las fuerza políticas para resolver la adhesión de las textiles al subrégimen industrial.

miércoles 23 de agosto de 2023
“Debemos estar todos juntos y llevar el reclamo a  Nación”

En esta línea, pidió reclamar para “que inmediatamente se haga la extensión del subrégimen en el que se ubiquen las empresas textiles”.

 

Recordó que en varias oportunidades, desde el bloque que integra, presentaron proyectos vinculados al subrégimen, concretamente por la situación que atraviesan los más de mil puestos de trabajo textil, dado que a fin de año culminan las condiciones legales que hoy poseen.

 

“Es una situación muy preocupante, y no es la primera vez que expongo este tema. Desde el día que se extendió el subrégimen, -que sin dudas fue una buena noticia para Tierra del Fuego-, sabemos que la industria textil quedó fuera de esa prórroga”, alertó la radical.

 

Coincidió en manifestar, con la presidenta de la Comisión N° 3, Mónica Acosta,  que en esa mesa de diálogo, deberían estar presentes Diputados, Senadores, Intendentes, Legisladores y autoridades próximas a asumir.

 

“Todos debemos estar juntos en este llamado”.

 

Mención especial realizó sobre la vigencia en la Provincia de la empresa Mirgor: “Recordemos que actualmente esta empresa se encuentra llevando adelante el puerto de Río Grande, y no podemos prescindir de ella”. Asimismo, dijo que es tal la importancia de Mirgor, dado que no solo brinda tres mil seiscientos puestos de trabajo, sino que realiza una inversión en Tierra del Fuego”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS