domingo 03 de marzo de 2024    | Algo de nubes 11.8ºc | Ushuaia

Economía del Hidrógeno

“Tierra del Fuego necesita pensar hacia el futuro en el marco de la sustentabilidad”

La legisladora del Partido Verde, María Laura Colazo, fue una de las referentes de la Cámara, que participó de la presentación de la Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno que se llevó a cabo en la Fábrica de Talento.

miércoles 20 de septiembre de 2023
“Tierra del Fuego necesita pensar hacia el futuro en el marco de la sustentabilidad”

Colazo entendió que la Provincia está inmersa junto al Consejo Federal de Inversiones en un proceso de búsqueda de desarrollo del hidrógeno verde. Recordó que desde la Legislatura, el año pasado participaron  en la presentación sobre la temática, que se realizó con el objetivo de trazar, de algún modo,  la hoja de ruta que se pretende seguir ante esta  “nueva economía”.

 

Se presentó hoy la evaluación ambiental estratégica, que es muy importante, porque este tipo de proyectos que son de desarrollo energético, provocan también impacto ambiental y por eso debemos observar cómo se abordan estos desafíos”, opinó.

 

Acerca de las diferentes exposiciones que se realizaron ayer por parte de equipos técnicos, indicó que se evidenciaron  las riquezas que posee Tierra del Fuego. También reconoció que la presentación los invitó a reflexionar sobre el futuro que se quiere para la región. 

 

“Debemos pensar cómo se lleva a cabo la transición de la ampliación de la matriz energética. Hoy tenemos el petróleo y el gas, pero  a través del aprovechamiento de estos recursos vamos hacia el desarrollo de las energías renovables y eso nos motiva”, expresó la legisladora  María Laura Colazo.

 

En tanto, contó que a nivel nacional se discuten, en la Comisión de Energía del Congreso, estos esquemas de desarrollo de inversiones sobre el hidrógeno verde, azul y rosa.  Aventuró que la Legislatura también analizará la puesta en marcha de un marco normativo, “evaluaremos si será en adhesión a una ley nacional o sancionaremos un articulado propio”, comentó.

 

 

Cabe destacar que desde el bloque del Partido Verde, presentaron un proyecto de Ley, que busca regular, no solo el desarrollo del hidrógeno, sino que el  objetivo es que  todo aquello que involucre la puesta en marcha de infraestructuras, se concrete con la “mirada de evaluación ambiental estratégica”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS