jueves 30 de mayo de 2024    | Llovizna ligera 2.8ºc | Ushuaia

Elecciones 2023

“El objetivo era pintar la provincia de celeste y esto se logró ampliamente”

La diputada electa por Unión por la Patria, Andrea Freites, celebró el resultado de las elecciones del domingo, en el que su espacio político obtuvo dos de las tres bancas que se disputaban; “este resultado fue por el gran acompañamiento de toda la militancia”, dijo.

lunes 23 de octubre de 2023
“El objetivo era pintar la provincia de celeste y esto se logró ampliamente”

Por Radio Nacional Ushuaia, Freites contó que “en Río Grande la elección fue excelente. La peleamos palo a palo con los militantes. Ellos se pusieron la campaña al hombro y me acompañaron todo el tiempo. La militancia salió a la calle con todo el viento en contra”.

 

Asimismo, comentó que “en Tolhuin levantamos casi 9 puntos, en Ushuaia remontamos. Estoy muy conforme con el trabajo que se hizo en la provincia. Destaco el trabajo de todos, sobre todo de la militancia que dijo ‘presente’. Salieron, fiscalizaron y estuvieron en todo momento. Fue una victoria contundente que nadie se la esperaba”.

 

La diputada electa destacó que “Walter Vuoto y Myriam Martínez fueron las primeras personas a las que les planteé esto. Estuvieron conmigo sin dudarlo, pese a las distintas situaciones que se iban dando. El Presidente de mi partido me bancó y trabajo fuerte para llegar a los mejores resultados. Le agradezco a él y a todos los compañeros de Ushuaia: Laura Ávila, Juan Carlos Pino, Belén Molina y Nicolás Pelloli”.

 

“A este laburo se sumaron Daniel Harrington y toda la militancia de Tolhuin. Myriam también acompañó muy fuerte”, siguió.

 

También habló sobre el diputado electo por Republicanos Unidos, Santiago Pauli, quien el “mandó un mensaje antes de que tengamos los datos oficiales, felicitándome, porque entrábamos primero. Él viene del ámbito educativo. Es una persona que trabaja mucho para la población. Dijo que estaba muy contento cuando supo que era la candidata y que era un placer trabajar juntos. Sin duda vamos a poder llevar adelante todos los proyectos que lleguen para la provincia”.

 

“Tenemos que trabajar entre todos, hablar y lograr los consensos necesarios para que la provincia y el país puedan salir adelante”.

 

Consultada por el panorama electoral de acá a noviembre, Freites afirmó que “Sergio Massa seguirá por el camino que tomó, adoptando medidas para ordenar al país que se viene. Es el Ministro de Economía, con un Milei adelante. Pese a ir a una segunda vuelta, me parece que estos números nos favorecen. Tenemos que seguir por el mismo camino, hablando con la gente”.

 

La diputada entendió que “tenemos que continuar tomando estas medidas, que tienen que ver con reforzar las reservas para evitar las fugas; seguir con el control para sostener el valor del dólar, que es donde especulan muchos. Entiendo que continuará por ese camino”.

 

Para cerrar, adelantó que tendrán “una reunión con su equipo, porque la manera de hacer la campaña fue un lineamiento nacional con comunicación permanente. Hubo grandes resultados y pudimos darlos vuelta en muchas provincias”.

 

“Pintamos de celeste a 12 o 13 provincias. Con las medidas que se fueron tomando y las estrategias de campaña de Sergio y su equipo, sé que tendremos grandes resultados”, cerró. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS