lunes 26 de febrero de 2024    | Cielo claro 12.8ºc | Ushuaia

Recital de La Renga

“Vendrán 20 mil turistas, un cuarto de lo que recibimos en la temporada de invierno”

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina Holguín, brindó detalles sobre los preparativos que llevan adelante de cara al recital de La Renga, que se realizará el próximo 25 de noviembre.

jueves 09 de noviembre de 2023
“Vendrán 20 mil turistas, un cuarto de lo que recibimos en la temporada de invierno”

Molina indicó -por Radio Nacional Ushuaia- que “recibir ese número de personas en una época en la que no se suele trabajar tanto, es positivo. Es una inyección extraordinaria de dinero y visitantes. Les pedimos a todos que nos preparemos para recibirlos. Ushuaia siempre es una buena anfitriona y queremos serlo en este evento extraordinario”.

 

Asimismo, insistió en que “se espera un fin de semana extraordinario. Por eso, venimos coordinando con las distintas áreas y las fuerzas de seguridad. Desde el traspaso de la frontera hasta la ciudad, para que sea una fiesta para todos. Para que aprovechemos el movimiento que se va a generar el fin de semana”.

 

Queremos que aprovechemos este evento, que genera la necesidad de intervenir, planificar y lograr que todo esté acorde a lo que demanda. En ese sentido trabajamos hace varios meses: en la organización y en poner la ciudad a punto para este fin de semana”, insistió.

 

Sobre los campings disponibles, Molina comentó que “Playa Larga y el del Olivia ya están confirmados, puestos por Gobierno. El Río Pipo y Ensenada son puestos a disposición por Parques Nacionales. También el camping de Andorra y del CECU, que ya están acondicionados. El lugar al lado del Puente de la Mujer no es lo ideal, porque hay muchos árboles”.

 

“Sigue la prohibición de hacer fuego, por lo que buscamos lugares que tengan pocos árboles, como para reducir los riesgos”.

 

En este sentido, el Secretario comentó que “la idea es poder, desde la ruta, ir brindando información durante esa semana. Desde el 1 coordinaremos los espacios y los trabajos necesarios para que todo sea posible. No hay que perder de vista que vamos a estar con un movimiento extraordinario. De alguna manera, será distinta la cotidianeidad”.

 

Y agregó: “Queremos garantizar la seguridad de las personas que vienen al recital. Va a intervenir personal policial en las inmediaciones, el cacheo y los ingresos al recital. También habrá seguridad privada para garantizar las condiciones del ingreso. Como estamos en un predio de autoridad nacional, habrá actores de fuerzas de nación colaborando”.

 

“Queremos que sea una fiesta. En los últimos recitales no se generaron condiciones que nos haga sospechar que pueda pasar algo. Entendemos que lo prioritario es la seguridad de todos los que participen del evento. Se habló con la producción y el que hará el cacheo será personal policial”, manifestó.

 

Respecto a la posibilidad de prestar el servicio de buffet, Molina comentó que “la idea es que se anoten por el Instituto Municipal de Deportes. Habrá gente que demandará comidas desde temprano y a la salida. Por eso queremos que los clubes y las entidades puedan aprovechar para vender productos y financiar sus actividades. Tanto para clubes, y comercios como para emprendedores y emprendedoras”.

 

En cuanto al lugar en el que se estacionarán los 60 colectivos que traerán a los “rengueros”, Molina dijo que van “a utilizar los estacionamientos de la Maipú. Tanto el que está cercano al puerto y el que está frente al ex casino. Entre todos hay una capacidad para 100 colectivos. Ese sería el primer lugar de destino”.

 

“La idea es que no sigan circulando. Que lleguen ahí y la gente se maneje en otro medio de transporte. Si vienen por más días, se los derivará a los distintos campings y lugares destinados a acampar y que permanezcan”, indicó.

 

Por último, fue consultado por los encuentros de motorhomes y de motos, que también se desarrollarán este fin de semana y aseguró que “se está trabajando con un privado, para alquilar un predio. Ingresaría casi la totalidad de los que están previstos y, también, el Parque Nacional Tierra del Fuego podría ser otro lugar para contenerlos. Es un espacio que está más preparado para este tipo de turismo”. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS