domingo 03 de marzo de 2024    | Muy nuboso 9.8ºc | Ushuaia

La Renga en Ushuaia

“Se entiende la preocupación por la cantidad de gente, pero se trabajó de manera muy seria”

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina Holguín, hizo un balance positivo del recital de La Renga en la capital fueguina y lo calificó como “un hito para la provincia”.

lunes 27 de noviembre de 2023
“Se entiende la preocupación por la cantidad de gente, pero se trabajó de manera muy seria”

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, Molina dijo que “se entendió la preocupación por la cantidad de gente que nos visitó en un fin de semana atípico, que quedará en la historia de nuestra ciudad. Haber podido contar con un recital de estas características al mismo tiempo que recibimos dos cruceros, 600 motoviajeros y casi 40 motorhomes y que todo se haya desarrollado con normalidad, fue un hecho histórico”.

 

“Me tocó ir a ver a comerciantes a los que decían que les habían roto cosas y eran de antes. Se agarraban de cualquier cosa para pegarla a este evento masivo y popular”, criticó.

 

Al mismo tiempo, dijo: “uno entiende, pero lo cierto es que se trabajó con toda la seriedad y la responsabilidad para que Ushuaia viva este fin de semana atípico e histórico. Hoy nos coloca como un potencial organizador de eventos masivos”.

 

De igual forma, Molina reconoció que se tomarán “el tiempo para medir y ver qué mejorar, por si se genera que se puedan hacer estos eventos acá. Yo destaco el trabajo de todos los de adentro. Se trabajó de manera coordinada. Hubo unas 50 atenciones y la mayoría por principio de hipotermia. Tuvimos dos derivaciones. Todo lo que es el operativo sanitario y de seguridad, resultó de la mejor manera”.

 

“La gente de Defensa Civil decía que esto era un evento histórico, por lo que significó. Se trata de un evento que convocó más de 20 mil personas. Estamos muy conformes, luego haremos el balance correspondiente”, siguió.  

 

Además, destacó que los fans respetaron “mucho la ubicación para depositar los residuos. Es algo muy positivo, porque contribuye a lo que se vivió. Es un evento ordenado, donde todos pudieron disfrutar con la previa. Al haberse desarrollado con normalidad, le permite disfrutar a los fanáticos. Es real que son una gran familia”.

 

El Secretario volvió a referirse a las reacciones negativas de una parte de la población y manifestó: “Uno entiende la preocupación por la cantidad de personas, pero no se comprende esa alarma que nos tuvo dos días chequeando. No estuvimos 24/7 hablando con la Policía, pero sí 20 horas diarias en contacto. Fue una experiencia muy positiva trabajar con ellos. Si esto salió bien fue por el compromiso y el laburo de todos los involucrados”.

 

También contó que prepararon “la ciudad para que un gran número de personas vaya a acampar, como para usarlos de alternativa. Tuvimos espacio para más de 2500 personas y más de un 10% eligió esa modalidad de alojamiento. Se trató de garantizar que cada persona tenga una opción para vivir su visita a Ushuaia de la mejor manera. El marco paisajístico y musical era increíble, por lo que había que preparar una ciudad lista para alojarlos”.

 

Asimismo, Molina remarcó que “si bien hoy Ushuaia no tiene una temporada baja, hubo un gran movimiento y un shock de ventas muy importante que impactó de manera positiva en la comunidad”.

 

Por último, el Secretario narró: “escuché muchas historias de familias que llegaron de distintas maneras y pudieron conocer nuestra ciudad. Este evento multiplicador también nos ayuda. La publicidad que se hizo por este evento es muy difícil de medir. Yo estoy seguro de que este es un evento de muchos otros”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS