Baja de aranceles
Zamora y Bilanski coincidieron en la necesidad de defender la industria fueguina
Durante el encuentro, ambos coincidieron en la necesidad de construir una red nacional de respaldo político, sindical y empresarial que permita frenar lo que calificaron como un modelo que atenta contra el trabajo argentino y la producción nacional.
“Es alarmante la situación que se está viviendo y cómo podría impactar en el empleo local. Algunos sectores empresarios como primera reacción hablaron de despidos masivos que van a arrastrar a toda la cadena económica de Tierra del Fuego. Hay que plantarse y defender con claridad lo que tanto costó construir”, sostuvo Zamora.
Por su parte, Bilanski señaló: “Tierra del Fuego es solo el primer paso de una política profundamente anti-industrial. No parece una medida contra las empresas, sino contra los trabajadores. Es una entrega directa de nuestro mercado al capital extranjero”.
Finalmente, Zamora y Bilansky acordaron avanzar en una agenda común junto a otros sectores, orientada al desarrollo con eje en el empleo y la producción local.