jueves 30 de mayo de 2024    | Nubes 1.8ºc | Ushuaia

Conexiones domiciliarias

“Esperamos que nuevamente se puedan producir medidores o ingresarlos al país”

En contacto con Radio Nacional Ushuaia, el gerente de relaciones Institucionales de Camuzzi, Rodrigo Espinoza, habló sobre la imposibilidad de realizar conexiones domiciliarias a la red de gas, por falta de stock de medidores.

jueves 27 de julio de 2023
“Esperamos que nuevamente se puedan producir medidores o ingresarlos al país”

En esta línea, expuso que “Camuzzi, al igual que el resto de las distribuidoras que operan en el país, está enfrentando una situación atemporal, estrictamente coyuntural, relacionada con la falta de medidores domiciliarios en toda la Argentina”.

 

Asimismo, señaló que la falta de stock es una consecuencia de “la restricción a las importaciones que ha afectado el ingreso al país de algunos componentes necesarios para la fabricación de estos medidores domiciliarios, que por supuesto son ajenos a Camuzzi”.

 

Espinoza señaló que la compañía “ha tomado las medidas a su alcance. Esto ha implicado, por ejemplo, la redistribución de los stocks disponibles en las distintas unidades de negocio, en las distintas localidades, para poder dotarlos con distintos niveles de stock. Sin embargo, ya en algunas localidades nos hemos quedado sin medidores disponibles”.

 

Esto decantó en la imposibilidad de colocar el medidor a “aquellos vecinos que se están intentando conectar a la red de gas natural”.

 

Por otro lado, Espinoza narró que “desde la Cámara que nuclea a las empresas distribuidoras de gas, ADIGAS, se han mantenido reuniones y enviado notas formales a las distintas autoridades competentes en la materia, como la Secretaría de Energía, de Comercio y el Ente Nacional Regulador del Gas, que ha aprobado las medidas conducentes necesarias para flexibilizar las medidas restrictivas y permitir el ingreso rápido de estos componentes”.

 

No obstante, aclaró que, hasta que no haya flexibilizaciones o producción nacional de medidores, no podrán “conectar a los usuarios a la red de gas natural justamente por esta situación estrictamente coyuntural”.

 

Por último, manifestó: “Esperamos que prontamente esta situación se pueda resolver para que el sendero de crecimiento y de incorporación de usuarios pueda volver al ritmo habitual”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS