viernes 01 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 11.8ºc | Ushuaia

Malvinas

El gobernador y Ex combatientes de la Provincia se reunieron para abordar la situación

Durante el encuentro, acordaron enviar una nota al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi, para que se efectivice el pedido del Ministro de Defensa Jorge Taiana de cancelar la instalación y puesta en funcionamiento del radar.

miércoles 09 de agosto de 2023
El gobernador y Ex combatientes de la Provincia se reunieron para abordar la situación

El Gobernador Gustavo Melella se reunió con el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Conrado Zamora y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de Río Grande, Raúl Villafañe. 

 

Además, participaron del encuentro el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Andrés Dachary; la secretaria de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori e integrantes del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de Río Grande.

 

“Se consensuó enviar con -pronto despacho- una nota al Jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, en la cual el Gobierno Provincial y los Combatientes, soliciten enfáticamente que se efectivice lo pedido del Ministro de Defensa, Jorge Taiana, de cancelación de forma definitiva del radar de Tolhuin”, explicó el secretario, Andrés Dachary. 

 

El funcionario provincial, precisó además, que en la nota se remarcará explícitamente “la preocupación que esta situación ha generado en la provincia, destacando la necesidad de analizar y propiciar los cambios necesarios del marco normativo que permitió que se otorguen este tipo de permisos”. 

 

Finalmente, Dachary destacó que "se solicitará identificar las in-observancias por parte de las áreas intervinientes, con competencia en la materia, que hayan actuado para propiciar que se efectivice la instalación de este tipo de tecnología en Tolhuin".

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS