domingo 03 de marzo de 2024    | Algo de nubes 11.8ºc | Ushuaia

Economía del Hidrógeno

"Necesitamos decisión política y la presencia del Estado", manifestó Marcó del Pont

La secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, y el gobernador Gustavo Melella, presentaron a empresarios, sindicalistas, investigadores, funcionarios y legisladores la Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno (ENH) en la Fábrica de Talentos de Ushuaia.

martes 19 de septiembre de 2023
"Necesitamos decisión política y la presencia del Estado", manifestó Marcó del Pont

La transición energética abre una oportunidad para el desarrollo industrial, científico y tecnológico de Tierra del Fuego y las provincias patagónicas a través del hidrógeno de bajas emisiones. El libre mercado no lo resuelve: para lograrlo necesitamos decisión política y la presencia del Estado”, expresó Marcó del Pont durante el evento que convocó a más de 100 participantes.

 

“Tierra del Fuego tiene un plan de desarrollo que apunta a la transformación de su matriz productiva para crear empleo y promover la industrialización con un fuerte compromiso con el medio ambiente. No rifemos el futuro, necesitamos políticas públicas activas para potenciar y articular el interés que despierta el hidrógeno en el sector privado”, sostuvo Melella al finalizar su intervención.

 

La ENH establece la hoja de ruta para alcanzar objetivos de sostenibilidad ambiental junto con los de desarrollo productivo y económico en el sector del hidrógeno de bajas emisiones. El documento presentado por Melella y Marcó del Pont es el resultado de un trabajo articulado por la Secretaría de Asuntos Estratégicos (SAE) con distintas áreas del Gobierno nacional que contó con la activa participación de las autoridades fueguinas y de todas las provincias patagónicas así como del sector privado.

 

“La estrategia es el resultado de un trabajo articulado que marca el camino para participar en forma integral de la cadena de la economía del hidrógeno”, destacó Marcó del Pont al sostener que “el país y sus provincias tienen capacidad de negociación para lograr que los desarrollos tecnológicos e industriales se localicen en nuestro territorio. Estamos en una pulseada para participar de todos los eslabones del sector y eso exige impulsar políticas públicas y marcos regulatorios”.    

 

Durante la jornada realizada en la Fábrica de Talentos, funcionarios  y funcionarias de la SAE realizaron el primer taller de sensibilización de la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE). El proceso interdisciplinario se propone integrar los objetivos de la ENH con la sostenibilidad ambiental y el respeto a las comunidades locales. Los talleres y consultas son coordinados por los equipos de la Subsecretaría de Estrategia para el Desarrollo de la SAE. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS