jueves 13 de junio de 2024    | Nevada ligera -0.2ºc | Ushuaia

Mes de la mujer

“Las iniciativas del Gobierno no han hecho más que ir contra la clase trabajadora”

La concejala Alejandra Arce invitó a toda la comunidad a participar de una charla que se realizará el día 8 de marzo. “Desde nuestro bloque vamos a llevar a cabo un desayuno para reflexionar sobre el rol de la mujer en el trabajo y cómo nos encuentra en esta coyuntura”, comentó.

miércoles 06 de marzo de 2024
“Las iniciativas del Gobierno no han hecho más que ir contra la clase trabajadora”

Por FM del Pueblo, Arce detalló: “El desayuno se realizará en el barrio Arraigo, en donde nos reuniremos para reflexionar un poco sobre lo que representa este día, el rol de la mujer en el trabajo, lo que se ha avanzado y cómo nos encuentra hoy en esta coyuntura política, social y económica”.


Asimismo, agregó que “es importante hablar sobre cómo está afectando a las familias esta situación y sobre todo cómo afecta a las mujeres que tienen a cargo sus familias”.


“Es importante saber que hoy se encuentran mujeres sin trabajo o que no les alcanza por la inflación galopante que existe en nuestro país, el no control y la eliminación de la ley de gondolas. Además del DNU que nos afecta todos los días y nos empobrece como mujeres. Es una situación sumamente desesperante”, evaluó Arce.


Consultada por las políticas del cierre del INADI y la prohibición de lenguaje inclusivo, Arce señaló que “hoy el presidente elige distraer a la sociedad con temas que ya se han discutido, como el caso del IVE y en cómo usamos el vocabulario. Hoy eso no cobra peso frente a lo que estamos viviendo, creo que son mecanismos para distraer, para generar odio y desigualdad en las mujeres”.


Y continuó: “Las iniciativas del Gobierno no han hecho más que ir contra la clase trabajadora sin diferenciar entre hombres y mujeres, es a las familias trabajadoras a las que se las está atacando constantemente. El Presidente cada vez que dice que ataca a la casta, ataca a los argentinos y argentinas de pie que toman todos los días transporte público”.


Por su parte, remarcó que “me parece que de eso hay que hablar y buscar que nos une a las mujeres para poder movilizarnos en este 8 de marzo. Un 8M distinto, pero que nos va a encontrar en las calles”.


Finalmente, habló sobre todas las actividades que se realizan desde el Ejecutivo y dijo que “este fin de semana se realizará la Expo Mujeres. Invitamos a toda la comunidad a acompañar a nuestras emprendedoras y a comprar productos locales”.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS