domingo 21 de abril de 2024    | Muy nuboso -2.1ºc | Ushuaia

2 de abril

La senadora López homenajeó a los héroes de Malvinas y reclamó que Milei y Mondino no le falten el respeto a los caídos

La senadora Cristina López participó de la Vigilia y el acto central en la plaza Islas Malvinas de Ushuaia. "Tener un Presidente y una Canciller que admiran a Margaret Thatcher y que elogian la política exterior británica es una falta de respeto a todos los caídos", señaló durante las actividades.

martes 02 de abril de 2024
La senadora López homenajeó a los héroes de Malvinas y reclamó que Milei y Mondino no le falten el respeto a los caídos

"Malvinas siempre fue un sentimiento en el corazón de los fueguinos y fueguinas. Sentimos orgullo por nuestros héroes, sentimos orgullo por nuestros caídos. En Tierra del Fuego nunca estuvieron en el silencio y el olvido", destacó la senadora nacional, Cristina López, al conmemorarse el 42 aniversario de la guerra en el Atlántico Sur. La funcionaria fueguina participó de las actividades en el Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas junto al ex combatiente Norberto Claps, soldado clase 62 que participó del conflicto bélico en la Compañía de Comunicaciones Mecanizada 10.

 

Durante la Vigilia del 2 de abril celebrada en la plaza Islas Malvinas de la ciudad de Ushuaia, López consideró que "el mejor homenaje a los caídos, sus familiares y los veteranos y veteranas de guerra es estar todos juntos, las familias fueguinas y las Fuerzas Armadas, todos con un objetivo irrenunciable: recuperar lo que nos corresponde".

 

"La Causa Malvinas es una política de Estado. Aunque la guerra nos duela, la democracia todavía está en deuda con los jóvenes soldados que ofrendaron su vida por la Patria. Por ellos, por sus familias, 42 años después volvemos a decir que las Malvinas son y serán argentinas".

 

Desde su rol en el Senado de la Nación, López se comprometió a "seguir trabajando por la memoria de los caídos" y reclamó al Gobierno nacional una "postura más firme en defensa de la soberanía".

 

"Las heridas están abiertas, el reclamo sigue vigente. Tener un Presidente y una Canciller que admiran a Margaret Thatcher y que elogian la política exterior británica es una falta de respeto a todos los caídos. Nadie puede admirar a una persona que ordenó hundir al Crucero General Belgrano fuera de la Zona de Exclusión frente a Tierra del Fuego".

 

Y finalizó: "los fueguinos y fueguinas seguiremos reclamando una solución negociada y pacífica a la disputa de soberanía porque el objetivo es recuperar no solo una parte de nuestro territorio nacional, Malvinas integra junto a las islas del Atlántico Sur la provincia de Tierra del Fuego y Ushuaia es su capital”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS