sábado 18 de mayo de 2024    | Cielo claro 3.8ºc | Ushuaia

Río Grande

“Casi el 90% del Concejo está digitalizado y me parece fundamental terminar con ese proceso”

La concejal por Somos Fueguinos, Florencia Vargas, habló sobre sus expectativas en el Concejo Deliberante y destacó: “Hay muchos temas en los cuales tenemos que trabajar”.

viernes 15 de diciembre de 2023
“Casi el 90% del Concejo está digitalizado y me parece fundamental terminar con ese proceso”

Por FM del Pueblo, señaló que “advirtiendo el panorama nacional, como también lo viene diciendo Raúl Von Der Thusen, es la oportunidad para que todos los que ocupamos cargos públicos podamos reunirnos en una mesa amplia de trabajo para que se pueda consensuar sobre lo que respecta en los beneficios que Tierra del Fuego pueda llegar a tener o no”.

 

“Tenemos que estar unidos de alguna forma, dejando las banderas políticas de lado para trabajar en beneficio de todos los vecinos y vecinas”, expresó.

 

Por su parte, detalló: “Es prioritario empezar a trabajar. Ya tenemos en agenda algunos proyectos y también queremos darle continuidad a algunos que quedaron y que están relacionados con los temas sociales”.

 

Sobre el cambio que ha tenido el Concejo Deliberante, dijo que “la gestión anterior ha trabajado mucho en modernizar y transformar la institución. Ahora la presidenta del Concejo va a continuar con este trabajo porque algunos no se pudieron finalizar. A partir de ayer nos pusimos a disposición para colaborar para que se pueda seguir en este camino de transformación”.

 

Asimismo, agregó: “En la gestión anterior estábamos trabajando sobre la última etapa de digitalización. Casi el 90% del Concejo está digitalizado y me parece fundamental terminar con ese proceso. Luego, iremos trabajando en cuestiones que irán surgiendo dependiendo de las necesidades que tenga el vecino. Como también, tenemos que seguir con la herramienta de participación ciudadana”.

 

Por último, habló sobre el cupo de paridad y remarcó: “Somos 4 mujeres en el cuerpo de concejales, seguramente en algunos estemos de acuerdo y en otros no, pero lo importante es debatir sobre los proyectos. Hay muchos temas en los cuales tenemos que trabajar”.

 

“Vamos a seguir trabajando con los proyectos de las Guardias Veterinarias que hace un tiempo se pudo aprobar, pero seguiremos ese tema para que se pueda poner en vigencia. También, trataremos proyectos sobre la mujer, sobre el trabajo, entre otros”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS