sábado 18 de mayo de 2024    | Cielo claro 3.8ºc | Ushuaia

Apertura del 41° Período Legislativo

"Fue un discurso conciliador, marcado por una profunda autocrítica", sostuvo Lechman

El legislador Jorge Lechman se refirió sobre el discurso de apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias, pronunciado por el gobernador Gustavo Melella. "Es crucial que al Gobierno le vaya bien para el beneficio de los fueguinos", afirmó.

domingo 03 de marzo de 2024
"Fue un discurso conciliador, marcado por una profunda autocrítica", sostuvo Lechman

Lechman agregó que "Espero siempre que al gobierno le vaya bien, ya que eso se traduce en beneficios para todos los fueguinos. En este sentido, continuaré apoyando, como siempre lo he hecho, todo aquello que considere beneficioso para el pueblo de Tierra del Fuego. Sin embargo, me opondré a cualquier medida que perciba como perjudicial para los trabajadores".

 

Además, enfatizó la importancia de "defender la Ley 19640, asegurando la continuidad laboral en las distintas industrias amparadas por el subrégimen de promoción industrial. Es esencial unirnos, más allá de diferencias partidarias e ideológicas, en defensa de este principio que beneficia a todos los fueguinos".

 

Lechman también expresó su preocupación por dos problemas actuales: los alquileres y la Obra Social: "Desde nuestro bloque, estamos abocados a estos temas, que representan un grave perjuicio para los fueguinos", dijo.

 

Sobre la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), señaló: "Con aproximadamente 31 mil aportantes y 56 mil beneficiarios, enfrentamos un gasto superior a los tres mil millones de pesos frente a ingresos de dos mil millones, según datos oficiales de enero. Este déficit ejerce una presión significativa, agravando los problemas de los afiliados, quienes se ven afectados por restricciones en el servicio".

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS