miércoles 17 de julio de 2024    | Cielo claro 7.8ºc | Ushuaia

Ley Bases

“Quiero contarle a Santiago Pauli que jodió a todos los trabajadores”

En contacto con Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, la diputada nacional por Unión por la Patria, Andrea Freites, cargó contra su par de Republicanos Unidos, Santiago Pauli, por su acompañamiento a la Ley Bases; “fue una decisión lamentable”, dijo.

jueves 02 de mayo de 2024
“Quiero contarle a Santiago Pauli que jodió a todos los trabajadores”

Freites indicó que “más allá de su partido político, Pauli votó por la privatización de Aerolíneas, que lo lleva y lo trae; votó introducir el artículo 111, cuando dijo que no votaría nada que afecte a Tierra del Fuego”.

 

“Se derogó la moratoria. 9 de cada 10 mujeres se jubilan por medio de esto. También votó a favor de esto, y en contra de nuestro Subrégimen, con la importancia que tiene para Tierra del Fuego”, criticó.

 

Además, Freites denunció las implicancias del último artículo, ingresado por el diputado nacional por Hacemos Coalición Federal, Nicolás Massot: “Fue completamente acordado con el PRO, La Libertad Avanza y el radicalismo, que son quienes critican a Tierra del Fuego, su producción y el Régimen”.

 

Según la diputada, “las discusiones por este tema son constantes. No se televisan las comisiones que Menem no considere que deban mostrarse, por una definición antidemocrática. Esto no se ve. Lamentablemente no fue una novedad. Pensé que no iban a tener los números para hacerlo, pero lo aprobaron con 141 votos”.

 

Por lo que explicó, el artículo 111 de la Ley Bases “instruye al Ejecutivo a que presente, una vez que salga la Ley en el Senado, en no más de 60 días, un proyecto de Ley para evaluar de dónde sacar el 2% necesario para alcanzar el Superávit pretendido por Javier Milei”.

 

Freites tiró por elevación a toda la “oposición dialoguista” y puntualmente al presidente del bloque de la Unión Cívica Radical: “Todo está muy direccionado. El mismo Rodrigo De Loredo dijo que da los votos advirtiendo que va a estar viendo qué hacen y por qué siguen sin intervenir el Subrégimen de Tierra del Fuego. Hay que invitarlo a él y al resto, que no conoce ni cómo funciona nuestra Provincia. Es inmensa y tiene recursos que el mundo está mirando”.

 

No obstante, aseveró que va a “trabajar fuerte, para evitar esto. Estamos en comunicación con el Gobierno provincial y el Presidente del Partido Justicialista. Sería una catástrofe si esto se convirtiera en Ley”.

 

Para cerrar, comentó que “la CGT está avanzando con el paro del 9 de mayo. Los trabajadores siguen manifestándose y enterándose de los temas que abarca la Ley Bases. Hay muchos empleados públicos que estaban muy preocupados. Muchos pensaron que esto no llegaría a esta instancia”.

 

“Unión por la Patria estará en las convocatorias que se hagan para rechazar el DNU. Es la herramienta que le permite a Milei seguir destrozando el país”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS