miércoles 17 de julio de 2024    | Cielo claro 7.8ºc | Ushuaia

David Cameron en Malvinas

“Rechazamos cualquier intento de discutir la soberanía de Malvinas de espaldas al pueblo”

El interbloque de senadores y senadoras nacionales de Unión por la Patria, expresó su repudio a la visita del secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, a las Islas Malvinas.

martes 20 de febrero de 2024
“Rechazamos cualquier intento de discutir la soberanía de Malvinas de espaldas al pueblo”

“Según el comunicado de la Secretaría de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Cameron se encuentra de visita en Malvinas, como parte de una gira en la región. En ese contexto, el funcionario británico declaró que ‘la soberanía con Argentina no está en discusión’, en un claro acto de provocación a nuestro país y de desconocimiento a las múltiples resoluciones de la Asamblea General de Naciones Unidas y del mandato de la comunidad internacional respecto al archipiélago austral”, publicaron. 

 

Además, precisaron: “En enero de este año Cameron mantuvo una reunión con el presidente Javier Milei en Davos, cuyo contenido se desconoce sobre todo en lo referente a la cuestión de las Islas Malvinas”.

 

La causa Malvinas es un tema de relevancia para todos los argentinos y las argentinas y debe ser una política de Estado, como lo consagra la Constitución Nacional”, afirmaron.

 

Finalmente, destacaron: “Rechazamos cualquier intento de discutir la soberanía de Malvinas de espaldas al pueblo argentino. En homenaje a los veteranos, las veteranas y en memoria de los caídos, repudiamos este acto unilateral y solicitamos a las autoridades del Ejecutivo Nacional que realicen el reclamo correspondiente”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS